Compartir
Publicidad

Ya puedes cifrar tus conversaciones en Facebook Messenger, te explicamos cómo hacerlo

Ya puedes cifrar tus conversaciones en Facebook Messenger, te explicamos cómo hacerlo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses Facebook anunció que estaría añadiendo conversaciones secretas a Messenger, la función que inicialmente solo estaba disponible para betatesters ya puede ser usada por los mil millones de usuarios de la aplicación de mensajería tanto en iOS como en Android.

A diferencia del cifrado en aplicaciones como WhatsApp y el mismo Signal, la función no se activa por defecto con la actualización, lo que quiere decir que tendrás que navegar un poco a través de varios paneles de opciones para poder aprovecharla. Te explicaremos los pasos que debes seguir para poder comenzar a usar los chats secretos de Facebook Messenger.

Cómo activar las conversaciones secretas

Estos chats utilizan el mismo sistema de cifrado de Signal, la app de mensajería cifrada recomendada por Edward Snowden que se ha hecho muy popular entre aquellos más preocupados por la seguridad de sus comunicaciones. Esto quiere decir que tus conversaciones en Messenger ahora contarán con cifrado de punto a punto, de manera que ningún tercero pueda leerlas, ni siquiera el mismo Facebook o cualquier agencia gubernamental.

Para poder comenzar a usar las conversaciones secretas deberás actualizar Facebook Messenger a la última versión. Además de activar la función, cada vez que quieras tener un chat cifrado con cualquier contacto tendrás que seleccionar una nueva conversación secreta desde los detalles del perfil de esa persona o de otra manera será un chat como los de siempre.

Facebook Messenger

Una vez que actualices Facebook Messenger encontrarás una nueva opción para activar las conversaciones secretas. La aplicación te mostrará un mensaje explicando que aunque tus mensajes ya son seguros, los chats secretos se cifran de un dispositivo a otro. También podrás hacer que los mensajes desaparezcan cuando lo desees.

Conversaciones Secretas Facebook Messenger

Solo podrás enviar y recibir mensajes cifrados en un dispositivo, así que asegúrate de activar las conversaciones secretas en el móvil que uses de forma primaria. Una vez activadas aún necesitarás acceder a los detalles de cada contacto para iniciar una conversación secreta con ellos y solo podrás iniciarla si la persona también ha activado las conversaciones secretas en su dispositivo.

Cuando te encuentres en una conversación cifrada, el color de la aplicación cambiará a negro, así que recuerda que si todo es azul, estás en un chat normal.

Las conversaciones secretas no están disponibles desde la web, al menos de momento Facebook no parece tener planes de implementarlas fuera de los móviles. La empresa asegura que los chats secretos son opcionales porque la mayoría de la gente quiere que Messenger funcione en varios dispositivos a la vez y estos solo pueden ser leídos desde un solo.

Facebook Messenger ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, esta nueva capa de seguridad a pesar de no estar activada por defecto, ofrece una opción de cifrado sencilla que nos permite proteger nuestras conversaciones de ojos no deseados.

Vía | Wired

En Genbeta | ¿Qué pretende Zuckerberg con Facebook Messenger?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos