Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Messenger anuncia sus nuevas conversaciones secretas con cifrado end-to-end

Facebook Messenger anuncia sus nuevas conversaciones secretas con cifrado end-to-end
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue dotando a su aplicación de mensajería de armas con las que hacerla destacar cada vez más entre la competencia, y hoy ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de Conversaciones Privadas con la que realizar conversaciones protegidas con cifrado end-to-end. De momento sólo estará disponible por un grupo de betatesters, pero es sólo cuestión de tiempo que acabe llegándonos al resto de usuarios.

Hace un mes ya os contamos que Facebook estaba pensando sumarse a las aplicaciones que protegen nuestras conversaciones con este tipo de cifrado, y lo ha hecho con un sistema de mensajes directos muy parecido al que hizo tan popular a Telegram hace unos años. La función estará limitada a conversaciones entre dos únicas personas, por lo que de momento no se podrán realizar chats grupales privados.

Qué es lo que podemos esperar de ellos

Las conversaciones privadas nos permitirán determinar cuánto tiempo queremos que los mensajes sean visibles por la otra persona. Delegarán en el Signal Protocol, un protocolo de código abierto desarrollado por la popular compañía Open Whisper Systems, y que es exactamente la misma que implementó WhatsApp a sus conversaciones hace tres meses.

En su comunicado Facebook explica que no será un sistema por defecto, sino que empezar una conversación secreta con alguien será opcional. También avisa de que al decantarnos por la privacidad tendremos que sacrificar otras funciones populares de Messenger como la de realizar pagos o añadir GIFs y vídeos.

Las conversaciones privadas de momento sólo estará disponible para un pequeño grupo de personas durante un periodo de pruebas, y una vez analizado el feedback recibido harán los cambios oportunos y la irán lanzando para el resto de sus usuarios. Será cuando lancen la función de forma global cuando podremos probarla y contaros qué nos ha parecido.

Vía | Facebook Newsroom
En Genbeta | Cada vez estamos más concienciados de la importancia de un buen cifrado, y EEUU le echa la culpa a Snowden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos