Compartir
Publicidad
Publicidad
Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos
Redes sociales y comunidades

Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos

Publicidad
Publicidad

Son pocas las compañías que tienen este distintivo, pero pueden presumir de haber logrado una cifra impresionante: haber llegado a tener mil millones de usuarios activos en algún periodo de tiempo. No es ninguna broma llegar a eso, pensad que estamos hablando de tener una de cada siete personas de todo el planeta utilizando un mismo servicio.

¿Cómo lo han conseguido? Pues dependiendo de cada compañía hay una estrategia u otra encima de la mesa, pero hay varios puntos en común: cubren una necesidad que ahora puede considerarse como básica, y están disponibles en todo el mundo excepto en aquellos países en los que la ley no lo permite. Veamos qué compañías han llegado a este nivel tan alto.

Facebook

Usuarios Facebook

La red social más utilizada del mundo es la campeona en cantidad de usuarios. Más de 1.591 millones de personas lo utilizan activamente cada mes, y es la única compañía que puede decir que también supera los mil millones de usuarios activos en métricas diarias con 1.038 millones de personas que ven más de 100 millones de horas de vídeo en ese periodo.

En plataformas móviles también puede ponerse la medalla: 1.442 millones de usuarios activos mensuales desde smartphones y tabletas. Y en métricas diarias se queda ya muy cerca con 934 millones de usuarios activos cada jornada.

YouTube

Youtube 11

El portal de vídeos más grande del mundo también tiene unas cifras de espanto, consiguiendo más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales ya en el 2013. Y sólo hay que ver su web de estadísticas para comprobar que sigue creciendo a ritmo vertiginoso: los usuarios activos diarios crecen un 40% año tras año desde hace dos años.

WhatsApp

Cifras Whatsapp

Uno de los servicios más nuevos en llegar a este límite, tanto en personas como en grupos, es WhatsApp. El mensajero móvil cuenta ya con más de mil millones de usuarios, alcanzados antes de que terminase el 2015. Es, indiscutiblemente, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Gmail

Otro novato reciente: Gmail, el servicio que revolucionó el correo online con la carta del GB de espacio gratuito y ahora intenta volver a hacerlo con Inbox y sus novedades alternativas al cliente oficial. La subida no está nada mal: de 425 millones en 2012 a 900 millones en mayo de 2015 y 1.000 millones ahora.

Google Search

Google

El buscador de Google se ha hecho tan popular que incluso ya hay quien utiliza el nombre de la compañía como verbo: "Googléalo". Más de 1.170 millones de usuarios activos cada mes buscan algo en Google, y es una cifra pendiente de actualizar.

¿Quién se acerca?

Carrera

Esta lista puede ser más larga a medida que pasen los meses y más usuarios se conecten. Facebook Messenger va creciendo a buen ritmo y va ya por los 800 millones de usuarios activos al mes. Y en China, el mensajero Tencent QQ tiene ya 860 millones de usuarios activos mensuales. No podemos ignorar una cifra así por mucho que este servicio esté centrado en un sólo mercado.

Por cierto, Twitter: lo sentimos, pero tener mil millones de usuarios registrados no vale. Estamos mencionando usuarios activos mensuales, excluyendo aquellas cuentas que no estén activas regularmente. Y esta cifra es de 320 millones de personas activas cada mes en el caso de la red de microblogging.

Imágenes | Telmo32 y JD Hancock
En Genbeta | Los "unicornios" de Silicon Valley: éstas son las tecnológicas que valen más de 1.000 millones de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos