Compartir
Publicidad

Twitter acepta recuperar Politwoops, el servicio que almacenaba tuits eliminados de políticos

Twitter acepta recuperar Politwoops, el servicio que almacenaba tuits eliminados de políticos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Politwoops apareció a mediados del 2012 en los Estados Unidos con una premisa simple: almacenar todos los tuits de los políticos de ese país para que, en caso de que los borrasen para esconder metidas de pata, no quedasen perdidos para siempre (en España tenemos algo similar con Digo Diego). Tres años más tarde, Twitter cortaba el acceso de esa app al servicio. Pero eso se acabó.

Hoy, Twitter ha anunciado desde su blog oficial que permitirá a Politwoops operar de nuevo en colaboración con la Sunlight Foundation (una fundación que defiende la tecnología como medio para rbrir la política a todo el mundo) y The Open State Foundation (otra fundación que promueve una política con datos transparentes a la ciudadanía).

"Los políticos deben ser responsables de lo que han dicho"

Twitter no se ha pronunciado demasiado al respecto, limitándose a dar el anuncio y a justificarse con las declaraciones de representantes de esas fundaciones quienes recalcan la importancia de Politwoops como una herramienta que garantiza la transparencia de la política, y que obliga a los políticos a ser responsables de lo que han dicho en el pasado.

Jack Dorsey, quien ahora es el nuevo CEO permanente de Twitter, ya admitió en la pasada conferencia de desarrolladores que retirar el acceso a Politwoops fue un error:

Tenemos la responsabilidad de seguir dotando a organizaciones que aportan transparencia al diálogo público, como Politwoops. Tenemos que asegurarnos de ayudar a esas organizaciones y a los desarrolladores de la mejor forma, ya que eso es lo que hará de Twitter algo grande.

Se podría decir que es la buena acción de fin de año por parte de Twitter, que querrá empezar un 2016 con objetivos completamente renovados.

Imagen | Rosaura Ochoa
En Genbeta | Aprende a borrar tus tweets y ahórrate dimitir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos