Publicidad

Twitter corta el acceso a una app que guardaba los tweets borrados de los políticos

Twitter corta el acceso a una app que guardaba los tweets borrados de los políticos
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A muchos políticos las nuevas tecnologías parecen que les están viniendo grandes, y no han sido pocas las polémicas que hemos visto en nuestro país por lo que algunos de ellos han dicho o dejado de decir en redes sociales como Twitter. Afortunadamente para ellos, siempre les queda la opción de borrar sus mensajes y hacer como si nunca hubiera pasado nada.

Es por eso que en los últimos tiempos han aparecido páginas como Politwoops, que se dedican a recopilar los mensajes eliminados por los políticos indicando incluso cuánto tiempo han tardado en hacerlo. Aunque mejor habría que decir que se dedicaban, porque tal y como leemos en The Next Web Twitter le ha retirado el acceso a la API a los responsables de la web.

Twitter apoya a la web, pero le cierra el grifo

La red social de microblogging se ha justificado asegurando que apoyan la visión de incrementar la transparencia en la política de Politwoops, pero que desafortunadamente guardar los tuits eliminados de los usuarios va en contra de los acuerdos con los desarrolladores, por lo que no les ha quedado otra opción que anteponer la privacidad de sus usuarios comunicándole a los responsables de la web que ya no van a volver a tener acceso a la API de Twitter.

Las apps no pueden reproducir mensajes que han sido borrados

Por lo tanto, debido a su política de utilización de la API Twitter no sólo le ha cortado el grifo a esta web, sino que le ha demostrado al resto qué es lo que pasará si hacen algo parecido. Algo muy llamativo viniendo de una empresa que dice estar de acuerdo con esa visión de intentar incrementar la transparencia de los políticos utilizando la tecnología.

Afortunadamente lo que todavía no se ha podido evitar es que la prensa escrita se siga haciendo eco de las cosas que publican los políticos en las redes sociales a pesar de que después borren sus mensajes. Además, también tenemos casos como el del algún que otro político que ha dejado abandonada su cuenta de Google+, pero manteniendo en ella sus promesas electorales y permitiéndonos hacer un simpático ejercicio de hemeroteca.

Vía | The Next Web
Imagen | Rosaura Ochoa
En Genbeta | ¿Facebook como lector de noticias políticas? Sí, y cada vez más según un estudio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir