Compartir
Publicidad

El primer paso es reconocerlo: el nuevo CEO de Twitter pide disculpas a todos los desarrolladores

El primer paso es reconocerlo: el nuevo CEO de Twitter pide disculpas a todos los desarrolladores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebró la renovada Twitter Flight, la conferencia para desarrolladores del servicio de microblogging, en la que su nuevo CEO Jack Dorsey aparecía de nuevo como cabeza definitiva de la compañía después de que Dick Costolo dimitiera evidenciando la crisis que tiene la compañía. Y hubo buenas noticias.

Aparte de sorpresas como el desarrollo de una nueva versión del olvidado cliente oficial de Twitter para Mac, Jack Dorsey aprovechó para cortar por lo sano y disculparse ante toda la comunidad de desarrolladores por todas las "confusiones" que Twitter ha provocado en relaciones que "han vuelto complicadas e impredecibles".

Jack mencionó algún ejemplo como el cierre de Politwoops, el servicio que recopilaba a modo de hemeroteca los tuits que dejaban los políticos en sus campañas y luego se borraban. Admitió, además, que hay que tratar los nuevos usos que se le dan a los tuits (encuestas con RT/FAV, Tweetstorms y demás) como movimientos culturales más que formas de exprimir el servicio.

Dorsey admite que Twitter necesita a los desarrolladores para seguir avanzando

Ciertamente, esto era un paso necesario para enterrar el hacha de guerra. Muchos clientes de Twitter hechos por terceros desarrolladores han tenido que cerrar o variar fuertemente sus planes por las barreras que Twitter colocaba en su API pública. Y hablo de aplicaciones muy cuidadas, como Tweetbot o Talon.

¿Estamos ante un futuro más esperanzador para Twitter? Pues la verdad es que tiene pinta de que sí: la conferencia de ayer sentó las bases para devolver la libertad que tenían antes los desarrolladores de terceros, recuperar las actualizaciones frecuentes de los clientes oficiales y hacer que Twitter vuelva a brillar por lo que es: una red a la que se le pueden dar cientos de enfoques diferentes. Lástima que eso implique despidos.

Imagen | TechCrunch
En Genbeta | Cinco clientes de Twitter de terceros que harán que te olvides de los oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio