Compartir
Publicidad

Empiezan las medidas drásticas en Twitter: Jack Dorsey despedirá al 8% de su plantilla

Empiezan las medidas drásticas en Twitter: Jack Dorsey despedirá al 8% de su plantilla
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El co-fundador de Twitter Jack Dorsey fue nombrado CEO permanente de la empresa el pasado lunes, y a los pocos días empezaban a saltar los rumores de que su primera gran medida para remontar el vuelo sería empezar a realizar despidos masivos. Hoy el propio Dorsey lo ha confirmado y se lo ha notificado a todos sus empleados.

Twitter despedirá a un total de 336 de sus 4.100 empleados en todo el mundo, lo que supone deshacerse del 8,2% de toda su plantilla. La mayoría de estos despidos tendrán lugar en las divisiones de Producto e Ingeniería, ya que según le ha comentado el el nuevo CEO de la empresa a sus empleados, cree que estas divisiones trabajarán mejor con grumos más pequeños y ágiles.

En la carta que se le ha enviado hoy a los empleados para comunicarles los cambios, Dorsey ha argumentado que estos están dirigidos reestructurar la empresa para retomar el camino del crecimiento. También ha anunciado que la red social hará un esfuerzo por ofrecerles a todos los despedidos unos paquetes de salida generosos y ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.

Una nueva estrategia basada en las experiencias

En la misma carta también se ha comunicado que el equipo directivo de Twitter ha estado trabajando en futuro, y que ya ha fijado una nueva hoja de ruta para hacer crecer tanto a su red social como a Vine y Periscope. Este nuevo camino se centrará en las experiencias de sus usuarios para intentar tener un mayor impacto sobre ellos.

El primer movimiento en esta dirección lo vimos la semana pasada con el lanzamiento de Momentos, una herramienta que agrupa los tuits de las historias más destacadas de la red social. Por lo tanto, podemos esperar que durante los próximos meses sigan llegando más movimientos que apunten en la misma dirección, en la de mostrarle mejor a sus usuarios qué está pasando en el mundo.

Vía | Tech Crunch
Imagen | Andreas Eldh
En Genbeta | Twitter lanza Moments, su herramienta para que no te pierdas ninguna noticia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio