Sigue a Genbeta

waze 20 millones

Waze ha informado hoy mediante su web oficial que ha experimentado un respetable aumento de su comunidad de usuarios, pasando de diez a veinte millones de personas registradas en el servicio en apenas seis meses. Un crecimiento muy importante, que le da un toque de atención al mercado acerca de cómo los propios usuarios pueden colaborar para crear unos mapas con calidad para los conductores.

Para los que no os suene el nombre de Waze, este servicio ofrece mapas cuyos datos se generan a partir de la información que recogen los propios usuarios. Si vas en coche y te encuentras un atasco, Waze lo detecta y lo comunica a los usuarios que estén cerca para que su ruta se recalcule automáticamente para evitar ese atasco. Todo en tiempo real. Con una base de veinte millones de personas, todo el trabajo colaborativo hace que los mapas de Waze puedan compararse a los datos que gestionan gigantes como Google.

Que un servicio doble su cantidad de usuarios en medio año es muy buena noticia (sobretodo si eso implica diez millones de usuarios más), pero ¿cómo pinta el futuro de Waze? Google ya tiene sus mapas con navegación paso a paso, y Apple empezará a ofrecerlo con su propia plataforma en cuanto iOS 6 salga al mercado. El futuro ante esos dos gigantes no es muy claro que digamos.

De todos modos no hay que olvidar que la misma Apple se ayuda de Waze para mostrar ciertos datos en sus mapas (y seguro que a cambio de una bonita suma de dinero abonada regularmente), con lo que Waze tiene su futuro asegurado. Un poquito de integración por allí y otro poquito de potencia gracias a la colaboración de todos los usuarios da para ver un futuro quizás algo difuso pero largo.

Vía | TechCrunch
Más información | Blog oficial de Waze
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios