Sigue a

Panda Cloud 2.0, la nueva versión del antivirus en la nube


Se acaba de presentar Panda Cloud, 2.0, la nueva versión del antivirus en la nube que mejora algunas de las características que ya estaban presentes en la versión anterior. Comenzando por una velocidad de escaneo mejorada, que según Panda es un 50% más rápida que la versión anterior. También se ha mejorado la definición de virus y el motor de búsqueda. Como hasta ahora, existen dos versiones, una para el hogar gratuita y otra premium.

La versión premium incorpora algunas características avanzadas, que ya pudimos ver en las versiones beta previas, como son un cortafuegos basado en las decisiones de la comunidad de usuarios de Panda Cloud, protección de redes WiFi y vacunación automática de las unidades USB que se conectan al equipo. Además no incluye publicidad.

Durante la instalación hay que tener cuidado si no queremos que nos instale por defecto la barra de seguridad de Panda, que viene activada por defecto, así como google como motor de búsquedas y MyStart como página principal. La nueva versión viene de la mano con una interfaz rediseñada, y también compatibilidad con Windows 8, como no podría ser de otra manera.

He estado utilizando la versión Beta durante bastante tiempo, con unos resultados bastante buenos. Panda sigue siendo una buena opción sobre todo en equipos con pocos recursos que están siempre conectados a Internet, ya que aunque sin conexión mantiene un mínimo de protección no es tan efectivo. Por lo que respecta a la protección, no tengo quejas, no he tenido ninguna infección.

Aunque he visto algunos equipos que estaban infectados y tenían este antivirus instalado. Tras hacer una revisión completa, Panda no ha detectaba ningún problema. La solución pasaba por buscar otra alternativa para limpiarlo. Claro que las infecciones eran sociales, es decir, había sido el propio usuario el que había enlazado a una página y dado permisos para que se instalara el malware, razón por la que es probable que el antivirus no lo detectara como tal.

Más Información | Blog Panda Cloud

En Genbeta | Panda Cloud Antivirus llega a la versión 1.5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios