Compartir
Publicidad
Publicidad

Panda Cloud evoluciona incluyendo un Firewall en la nube

Panda Cloud evoluciona incluyendo un Firewall en la nube
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Lo cierto es que a los que nos gusta la apuesta de Panda por llevar el antivirus a la nube no deja de sorprendernos cómo se adaptan al nuevo paradigma de equipos siempre conectados a Internet. Ahora, dando un paso más Panda Cloud evoluciona incluyendo un Firewall en la nube en la beta de su nueva versión 1.9.1, dando respuesta a una de las peticiones más demandadas por sus usuarios.

De esta forma se busca aprovechar la inteligencia colectiva para definir las reglas de tráfico definidas por la comunidad como peligrosas. En principio se busca que el funcionamiento sea lo menos intrusivo posible de manera que cumpla con su función lo mejor posible sin necesidad de demandar constante atención por parte del usuario.

Lo cierto es que siempre que me preguntan por el tema sólo recomiendo un Firewall si realmente vamos a administrarlo, de manera que si al final vamos a acabar por dar permisos a todos los procesos para que salgan a Internet sin pararnos a analizar quién realiza la petición no merece la pena tenerlo, ya que lo único que nos producirá son molestias.

Reglas Firewall Panda Cloud

En el caso de Panda Cloud 1.9.1 el Firewall que asigna automáticamente privilegios, que podremos administrar según ya sean reglas de aplicación, para ver que programas instalados acceden a Internet, reglas del sistema, permite dar prioridad a las reglas o la posibilidad de tener reglas automáticas de denegación para aquellos programas que la comunidad detecta o marca como de “Riesgo Alto”.

Todo ello será controlado por el usuario mediante un sistema de alertas que nos avisan de los intentos de conexión o un informe de los intentos de conexión bloqueados. De esta manera seremos conscientes de qué programas estamos utilizando que intentan salir a la red sin nuestro conocimiento. Habrá que ver si la experiencia de la comunidad es beneficiosa o al final queremos seguir nuestras propias reglas y controlar el cortafuegos de manera tradicional.

Habrá que ver si esta nueva solución hace al antivirus más pesado o necesita más recursos del equipo. Lo cierto es que para mi pierde parte de la simplicidad que me gustaba de este antivirus, que me funcionaba muy bien sin manifestar la necesidad que tienen muchos antivirus de mostrar que están trabajando. De todas formas la apuesta de Panda me parece valiente y demuestra que aprovecha el feedback de sus usuarios.

Más Información | Blog Panda Cloud
En Genbeta | Panda Cloud Antivirus llega a la versión 1.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos