NetApplications: Windows 7 y 8 crecen lentamente, Windows Vista baja del 5% de cuota de mercado

Sigue a Genbeta

Windows 8

NetApplications ha lanzado nuevas cifras que miden las cuotas de mercado de los principales sistemas operativos de escritorio y el ritmo de crecimiento o declive que llevan. No hay cambios bruscos entre las cuotas de OS X, Linux y Windows; pero en este último sector tenemos la noticia de Windows 8 creciendo sin prisa pero sin pausa.

El nuevo Windows ha ganado un 0,52% de cuota de mercado llegando a una cuota del 3,31% a nivel global, pero Windows 7 también ha crecido un poco reforzándose con un 44,73% de cuota. Es decir: en lo que a los últimos meses se refiere, Windows 8 no consigue captar un sector demasiado grande de usuarios de Windows con un Windows 7 todavía fuerte ante su sucesor.

El reciente aumento de precio de la licencia de Windows 8, además, tampoco invita a que los acomodados con Windows 7 se actualicen… y no nos olvidemos que queda poco tiempo para que se presente el llamado Windows Blue. La buena noticia para los de Redmond es que Windows Vista ha bajado por primera vez del 5% de cuota de mercado (al 4,99%), denotando que cada vez menos gente se resiste a seguir funcionando con esa impopular versión de Windows. Windows XP sigue siendo la segunda versión de Windows más usada con un 37,73% del mercado.

Viendo los planes de Microsoft y la reacción de los usuarios, tiene pinta que el mercado se va a diversificar bastante más de lo que ya está. La mala noticia es que las versiones nuevas del sistema no son las dominantes, algo con lo que Ballmer debería emplear un esfuerzo extra. Mientras tanto, Linux y OS X no varían mucho: el sistema operativo de Apple tiene poco menos de un 7% de cuota mientras que los linuxeros agrupan un 1,17% de cuota de mercado. Por último y a modo de curiosidad, Hay un 1,13% de los usuarios que utilizan una versión anterior a Windows XP.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Windows Phone: tercer sistema operativo móvil en varios países europeos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios