Cómo instalar un navegador web en Windows 7 E

Síguenos

Windows 7 E

Ya les informamos hace unos meses sobre la intención que tenía Microsoft de lanzar una versión de Windows 7 sin Internet Explorer, con la intención de cumplir con los requerimientos de las autoridades antimonopolio de la Unión Europea.

Y a medida que ha transcurrido el tiempo vemos como las intenciones de Microsoft no se quedan sólo en eso, sino que hablan completamente en serio cuando dicen que las únicas ediciones de Win7 que se comercializarán en Europa son aquellas que carecen de Internet Explorer (prueba de eso es que en la pre-venta de Windows 7 en el Reino Unido solo se pueden adquirir las mencionadas ediciones “E”).

Como ya sabemos, quienes compren su PC con Windows 7 preinstalado no sufrirán ningún problema asociado a la falta de navegador, ya que los fabricantes se encargarán de instalar uno (ya sea Internet Explorer, u otro). El problema lo tendrán los usuarios que adquieran una copia de Windows 7 y deseen instalarla en un PC haciendo instalación limpia. Al terminar la instalación, se encontrarán con un SO sin navegador, lo cual hará que las cosas se pongan un tanto complicadas.

Por eso, en este post os contaremos cuales son las diversas opciones para lidiar con este inconveniente e instalar un navegador web, sin recurrir a otro navegador.

El método oficial ordenar IE8 por correo

Las soluciones “oficiales” que Microsoft da frente a la problemática del SO sin navegador son 2. Primero, nos dan la opción de ordenar solicitar un CD de Internet Explorer 8 por correo, previo pago de 4 euros. Podemos pedir nuestro CD desde este sitio, seleccionando primero el país donde vivimos, para luego indicar la cantidad de CDs que deseamos pedir. Cabe mencionar que Mozilla ofrece un servicio similar a través de la “Mozilla Store”.

La otra opción, mucho más recomendable, consiste en darnos el tiempo de descargar el instalador de nuestro navegador favorito y guardarlo en un disco USB/CD/tarjeta SD antes de iniciar la instalación de Windows 7.

El método tradicional Firefox mediante FTP

Ahora bien, cuando hablamos de descargar archivos sin recurrir a un navegador lo primero que a muchos se les viene a la cabeza es realizar una transferencia de ficheros mediante FTP. Y, efectivamente, esa es otra alternativa válida para bajarnos un navegador desde Windows 7 E.

En este caso, os mostraremos como bajar Firefox 3.5 por esta vía. En primer lugar, vamos al menú Inicio, escribimos FTP, hacemos clic derecho sobre el único resultado que aparecerá y seleccionamos “Ejecutar como administrador”. Luego, tecleamos open ftp.mozilla.org y presionamos Enter.

Posteriormente, pondremos anonymous como nombre de usuario, y dejaremos la contraseña en blanco. Ahora escribimos

cd /pub/mozilla.org/firefox/releases/3.5/win32/es-ES

Con eso estaremos indicando la versión de Firefox que queremos descargar (en este caso, Firefox 3.5 para Windows en español de España). Después de eso ingresamos lcd C:\, donde C:\ es el directorio donde deseamos que se descargue el instalador. Por último, escribirmos mget *.exe y pulsamos Enter. Aceptamos todas los mensajes de seguridad que nos aparezcan en Windows, e ingresamos yes en la consola FTP.

Una vez hecho eso, solo nos faltaría esperar para que el instalador de Firefox 3.5 se termine de descargar.

El método astuto

Bajando Firefox a traves de Windows Media Player

Por último, Rafael Rivera nos presenta el método más rebuscado, pero a la vez el más rápido y fácil para instalar un navegador en Windows 7 E. Consiste en aprovecharnos de que Windows Media Player 12 sigue utilizando el motor Trident para desplegar contenido web para descargar un browser por esta vía. Solamente tenemos que iniciar WMP y dirigirnos al Media Guide haciendo clic en el botón de la esquina inferior-izquierda. Una vez ahí vamos a la caja de búsqueda, escribimos el nombre de nuestro navegador favorito y le damos a Enter.

En primera instancia pareciese que no vamos a llegar a ningún lado, ya que todos los resultados que ofrece el Media Guide corresponden a música y vídeos. Pero en la sección de publicidad, a la derecha de la pantalla, deberían aparecer enlaces más acordes con lo que estamos buscando. Por ejemplo, si introducimos “Firefox” en el buscador del Media Guide, el primer resultado patrocinado será un enlace para bajar Firefox 3.5.

Recordemos que la edición E de Windows 7 no puede ser instalada usando la modalidad de Upgrade, por lo que el instalar Windows 7 “encima” del SO actual con la esperanza de que nuestros navegadores permanezcan instalados simplemente no es una opción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios