El servidor Apache ignorará Do Not Track si el navegador es Internet Explorer 10

Sigue a Genbeta

Internet Explorer 10, DNT por defecto

Un parche para el servidor Apache creado por Roy Fielding, uno de los autores de la norma Do Not Track (DNT), está preparado para anular la opción DNT si el navegador del usuario es Internet Explorer 10. La decisión de Microsoft de activar DNT por defecto en la versión del navegador que debutará con Windows 8, recibe de esta forma un buen varapalo.

La Fundación Mozilla se quejó del movimiento de Microsoft, argumentando que DNT debe expresar una opción individual. El fabricante de software defendió entonces sus argumentos para implementar DNT por defecto en Internet Explorer 10. Microsoft esgrimió un estudio que ponía de manifiesto la postura contraria mayoritaria de los usuarios (68%), en contra de ser rastreados.

Hasta aquí el tema no había pasado de un cruce de declaraciones. El problema ahora es que el servidor Apache es el más utilizado en el mundo, y si mediante el parche ignora la directiva DNT para Internet Explorer 10, a los usuarios del navegador les va a dar igual si han manifestado o no su preferencia al respecto, porque va a ser ignorada.

Para Fielding, que coincide con Mozilla, la norma Do Not Track existe para expresar una opción no predeterminada. DNT no protege la privacidad de nadie a menos que los destinatarios crean que es el fruto de una elección individual hecha por una persona.

Microsoft ha violado la norma de forma deliberada […] La decisión de activar DNT por defecto en Internet Explorer 10 no tiene nada que ver con la privacidad del usuario. Microsoft sabe muy bien que la señal falsa será ignorada, impidiendo a sus propios usuarios una opción efectiva de DNT cuando lo deseen.

Como bien sabéis, la opción Do Not Track no es vinculante para sitios y anunciantes, y sirve de poco en términos reales. De todos modos, perjudicar al usuario final por una guerra de primas donnas, con fuerte implicación comercial, parece poco serio.

Vía | Roy Fielding
En Genbeta | Quiero que me rastreen y muestren publicidad que me interesa en las páginas que visito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios