Síguenos

onlinemusic.jpg

Últimamente se está hablando muchísimo de Stage6, sus índices y la televisión online. Pero si nos pasamos al ámbito musical también podemos encontrar muchos servicios que nos permiten escuchar online la música que nos gusta y no me refiero a buscar canciones por Google.

Hay diferentes tipos de servicios en este aspecto, como las redes sociales (iLike, Musocity...), radios personalizadas online (Last.fm, Pandora...), pero si queremos escuchar la música que nos gusta y más importante, que elegimos nosotros y no la que nos recomiendan o nos generan según un artista, necesitamos otros servicios.

Me he tomado la libertad de seleccionar cinco servicios para escuchar música online que creo que son de lo mejorcito que se puede encontrar, tanto por su interfaz y funcionalidad como por el número de canciones que ofertan.

Lo llevo utilizando desde hace mucho tiempo y es sin duda uno de los mejores. Empezó con la interfaz de un iPod negro, ahora la ha renovado, tiene una base de datos de canciones muy amplia y nos permite escuchar música de una forma cómoda y rápida.

Posee un buscador donde podremos introducir el nombre del artista, canción, álbum… que queremos encontrar y una vez encontrado podemos escucharlo con el reproductor que incorpora. También nos permite crear nuestras propias playlists y subir nuevas canciones.

blogmusik.jpg

Muy similar en funcionalidad a Blogmusik aunque también integra un sistema de recomendaciones, en el que podremos descubrir nuevos grupos similares a otros que ya conocemos. La interfaz es espectacular y el reproductor, creado en flash, es muy curioso y gráfico.

Fintune nos permite crear playlists con canciones que buscamos. Éstas tienen una serie de limitaciones como que no pueden haber más de tres canciones de un mismo artista o que deben tener un número mínimo de canciones para que se puedan reproducir. Fuera de las listas sólo podemos escuchar una preview de las canciones de 30 segundos de duración.

A parte de esto podemos escuchar playlists de otros usuarios, embeber las nuestras en blogs o páginas webs o escuchar una selección aleatoria de canciones del artista o disco buscado.

finetune.jpg

Es un sencillo servicio para escuchar canciones online. Tiene una interfaz muy simplona, donde se pueden diferenciar un buscador y un reproductor.

Su funcionamiento es sencillo: buscamos un disco, artista… y seleccionamos una canción entre los resultados. Ésta canción se reproducirá dentro de una lista que incluye otros temas generados automáticamente, brindándonos la posibilidad de descubrir nuevos grupos. También podemos crear nuestras propias playlists.

radioblog.jpg

Este es un caso especial ya que no podemos elegir ni el artista ni la canción que queremos escuhar, sino el estilo musical. Esto puede que no cumpla uno de los requisitos que dije anteriormente pero tiene la característica que una vez dentro de una playlist, generada de una forma muy gráfica, podemos saltar de una canción a otra con total libertad. Además si cambiamos de canción se genera una nueva lista, con artistas similares al de la canción seleccionada. Se echa de menos que se puedan guardar las canciones en una playlist.

Algo muy curioso es que dentro del estilo musical elegido podemos escoger en qué medida queremos que sea dark, positive, calm o energetic, y así atinar mejor con lo que queremos escuchar.

musicovery.jpg

Y para terminar otro caso especial, ya que es un mashup de varios servicios (YouTube, Amazon y Wikipedia) pero por su interfaz y funcional merece la pena una mención. Nos permite buscar grupos o artistas, generándonos un esquema con grupos similares al buscado.

Una vez seleccionado un grupo se nos mostrará un pequeño review (realizado por los usuarios), los resultados de ese grupo en la Wikipedia y en Amazon, y finalmente una lista con las canciones del grupo o artista buscado enlazando a vídeos en YouTube, pudiendo así escucharlos. También nos permite crear una lista de favoritos con un máximo de 15 canciones.

musicmesh.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios