Compartir
Publicidad

Este bot te dice cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales

Este bot te dice cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquiera que tenga un blog o una web personal que actualice regularmente y cuyo contenido comparta luego en redes sociales, sabe que esa parte del trabajo requiere un esfuerzo extra. No se trata sólo de escribir contenido de calidad, sino también de publicarlo en Facebook, Twitter, Google+, etc. y de conseguir así el mayor alcance posible.

Por eso, cada publicación, idealmente, debería tener su texto y su imagen únicos, y lanzarse además en el momento adecuado, algo que a la larga requiere bastante dedicación. Y aunque ya existen herramientas que facilitan la tarea, alguien pensó que podía ir un paso más allá y ha creado Yala, un bot que te ayuda a publicar en redes sociales, y además a hacerlo en el momento más propicio.

Yala es una palabra informal en hebreo proveniente del árabe, y que se usa mucho en Israel con el significado de "vamos", "muévete". Precisamente Israel es uno de los países de origen del proyecto, creado por Gary Levitt para satisfacer una necesidad propia (un motivo que suele ser germen de muchas buenas ideas).

Levitt estaba montando Pinecone, una plataforma de tiendas de artesanía online, y tenía problemas con su promoción en redes sociales. En unas declaraciones a Techcrunch, Levitt explica que usaba Buffer pero no estaba muy contento con el sistema: "Publicar en varias redes sociales me llevaba mucho tiempo, sobre todo a la hora de programar, editar, elegir la hora adecuada, escribir..." Y ahí fue donde nació Yala.

Yala es un bot, de momento sólo presente en Slack (pronto llegará a Facebook Messenger, según Levitt) que hace uso de tecnología de aprendizaje automático para saber cuándo es el mejor momento para publicar en tus canales sociales, y además encargarse de ese trabajo en tu lugar.

Yala

El bot utiliza algoritmos especiales para analizar tu historial de publicaciones y comprobar qué horas y qué tipo de contenidos dieron mejor resultado, teniendo en cuenta también la actividad de tu audiencia en cada red social, y los diferentes husos horarios. Además, el aprendizaje automático le permite ir refinando el sistema a medida que pasa el tiempo y lo usas más, aprendiendo de experiencias previas y mejorando en su selección.

"Yala analiza tus resultados previos y con esa información identifica patrones, creando con ellos un horario de publicación en redes sociales que va corrigiéndose y haciéndose más preciso en tiempo real", dice Levitt. De esta forma, Yala se asegura de cuando lances un tuit o publiques algo en Facebook, lo hagas en el momento de mayor audiencia, maximizando el alcance y la interacción con usuarios.

Actualmente funciona con Facebook y Twitter, y ya se puede añadir como bot desde Slack. Durante sus pruebas, el equipo detectó un crecimiento del 10% en interacciones con sus publicaciones, y ya están trabajando en añadir más plataformas pronto.

Vía | Techcrunch
Enlace | Yala
En Genbeta | Botlist, una "app store" de bots para descubrir todos los bots que puedes usar ya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos