Compartir
Publicidad
Publicidad

Exploding Kittens, la baraja de gatitos que está batiendo todos los récords en KickStarter

Exploding Kittens, la baraja de gatitos que está batiendo todos los récords en KickStarter
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto dinero puede recaudar un juego de cartas en el que los protagonistas, entre otros muchos dibujos cómicos, son gatitos? Matthew Inman se reunió con dos amigos y decidieron diseñar una baraja con sus dibujos. ¿El objetivo? Recaudar 10.000 dólares en KickStarter y vender unas 1.000 unidades. Hoy, apenas tres días después de que comenzara la campaña, ya llevan más de 3 millones de dólares recaudados.

Hace tan sólo unas horas, y con motivo de los dos días de campaña, los responsables del proyecto recopilaban algunas cifras: la campaña número 22 en financiación y el juego de cartas con más fondos conseguidos de la historia de KickStarter. Y eso que sólo han pasado algo más de 48 horas. En total, más de 80.000 personas han participado y todavía quedan 27 días para que se animen muchas más.

¿Qué es Exploding Kittents?

Baraja Gatitos 2

¿Y todo esto por una baraja de cartas de gatitos? Bueno, realmente son gatos que explotan cosas simplemente "haciendo sus cosas de gato" y que, a su vez, se pueden "desactivar" con las cartas de "desactivación", que entre otras cosas incluyen punteros láser o galletitas para mascotas. Cada jugador va retirando una carta de cada vez y, si le sale un gatito explosivo, pierde a menos que pueda desactivarlo.

Existen otras cartas de gatos que, si se juegan en conjunto, ofrecen poderes adicionales. Éste es el caso del "gato en bikini con sobrepeso", "gato patata peluda" o "tacocat el palíndromo". No, no me he inventado los nombres. La baraja incluye otras cartas de acción, como el "ataque con los pelos de la espalda" o una "enchilada aplastando a un unicornio que consigue poderes para ver el futuro".

Esto únicamente la baraja básica, que cuesta 20 dólares (más 15 de envío a España) y viene lista para jugar entre 2 a 4 personas. Adicionalmente, y si colaboras con 35 dólares (más 15 de envío a España), te ofrecen una baraja adicional NSFW (es decir, con contenidos no aptos para niños ni para ver en el trabajo) de la que todavía no han dado demasiados detalles.

¿A qué se debe su éxito?

Pero ¿cómo una baraja con una mecánica tan absurda ha conseguido tal visibilidad y éxito en Internet? Divertida lo es un rato y en Genbeta reconocemos ser fans, pero no deja de ser un juego un tanto absurdo. El principal motivo es que uno de los diseñadores es el responsable de The Oatmeal, un sitio web bastante reconocido que publica ilustraciones en tono de humor.

Seguro que, si lleváis un tiempo en Internet, os suenen algunas de ellas. Una de las más conocidas es la de la historia de Tesla, la de las motivaciones para correr o la que cuenta los problemas que dan las impresoras. Si queréis entender parte de la motivación de este artista, os recomiendo ésta otra, en la que cuenta su historia (y la de su gato).

Con una legión de seguidores (más de 470.000 en Twitter) y un proyecto original y divertido, Exploding Kittens estaba llamado a ser un éxito. Y claro, si le añades gatitos, todavía más. A fin de cuentas, todos sabemos que Internet adora los gatos.

Disclaimer: la autora de este post tiene un gato como mascota o, más bien, el gato tiene como mascota a la autora de este post.

Enlace | Exploding Kittens en KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos