Sigue a

Google hace limpieza y cierra diez servicios y productos


Venimos hablando desde hace unos meses de los cambios que se están produciendo en Google: cierre de servicios, rediseños, integraciones… Y ahora, desde Mountain View informan que en los próximos meses se cerrarán diez servicios más. Entre ellos, algunos que se hicieron muy populares en el momento de su aparición.

Entre ellos, se encuentran Aardvark, un servicio del preguntas y respuestas que fue adquirido en febrero de 2010; Sidewiki, que permitía añadir comentarios en cualquier página a través de la barra de Google; Desktop, el programa para buscar dentro de nuestro equipo; y Google Pack, que permitía instalar varios programas de Google y una selección de terceros.

El resto de los servicios que se cerrarán serán Fast Flip, la API de Google Maps para Flash, Google Web Security, Image Labeler, Notebook y Subscribed Links. Dependiendo del caso, se dará un tiempo límite para descargar toda la información almacenada, como en el caso de Sidewiki o Suscribed Links. En el caso de servicios de pago, como Web Security, se seguirá dando soporte a los clientes actuales pero no será posible contratarlos más.

Todo el personal que estaba trabajando en ellos irá a parar a otros servicios de mayor impacto. Las razones aducidas para el cierre difiere en cada producto: desde la mayor integración entre el escritorio e Internet o el incremento del uso de aplicaciones web hasta el traspaso tecnologías en otros productos o, simplemente, que el producto no funcionó.

Parece ser que en Google se han dado cuenta de que estaban diversificando esfuerzos con demasiada ligereza y ahora empiezan a replegarse. Personalmente, salvo uno o dos productos que más que usar los probé temporalmente, del resto apenas tenía noticias. ¿Y vosotros? ¿Alguno de estos cierres os afecta directamente?

Para más información, revisad el post publicado en el blog oficial de Google (ver abajo) o echad un vistazo en la página de cada servicio, donde ya están empezando a notificar acerca de los cierres.

Vía | Official Google Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios