Google Similar Images, buscador de imágenes similares

Síguenos

similarimages.jpg


Google Similar Images es un nuevo servicio, actualmente en Google Labs, que viene a rivalizar a otros ya existentes, como son Like o TiynEye, entre otros.

Ya el nombre lo dice todo, se trata de un buscador de imágenes similares a la imágenes que hayamos seleccionado en una primera búsqueda. Comenzaremos exactamente igual que con Google Buscador de Imágenes, introduciendo los términos, filtrando los resultados por tamaños, por tipos de contenidos o incluso por colores dominantes, opción de reciente incorporación en Google Buscador de Imágenes, aunque de momento no está disponible en la interface en español.

La diferencia con respecto al buscador de imágenes de Google la tenemos en el que debajo de cada resultado tenemos una opción que nos permite ver imágenes similares a la misma. De esta manera, cuando obtengamos las imágenes similares a la imagen seleccionada, observaremos que en líneas generales las imágenes son bastante parecidas, cumpliendo casi los mismos patrones, e incluso en algunas de estas imágenes nos permitirán volver a buscar imágenes similares. Vamos, que los resultados, al menos visto por encima, son bastante fiables.

Lo que si hubiera sido deseable es que pudiéramos subir nuestras propias imágenes para buscar imágenes similares a las mismas.

Google Similar Images es un proyecto de Radhika Malpani, directora de ingeniería de Google Labs.

Vía | TechCrunch
Enlace | Google Similar Images

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios