Sigue a Genbeta

Google suspende temporalmente la búsqueda en tiempo real y la Wonder Wheel


Google+ es la apuesta más fuerte realizada desde Mountain View desde hace bastante tiempo. El rediseño que se está haciendo de muchos (si no todos) de sus servicios sin duda está enfocado a integrar tarde o temprano muchos en la nueva red social. O, por lo menos a dar una apariencia de unidad con ésta.

Sin embargo, esto también está ocasionando que, de pronto, algunas características estén desapareciendo, como ha sido el caso de la Wonder Wheel y la búsqueda en tiempo real. Ambas opciones ya no están disponibles y, en el caso de la última, tampoco está accesible la página propia con que contaba.

Para los que no la usasteis nunca, la Wonder Wheel era una herramienta que nos permitía visualizar búsquedas relacionadas de manera gráfica e hizo su aparición hace dos años dentro de las search options que incorporaron entonces. En cuanto a la búsqueda en tiempo real, seguro que la conocíais: nos mostraba los resultados en un flujo de actualizaciones de varios servicios a medida que se producían.

Las razones de estas desapariciones son ligeramente diferentes. En lo tocante a la Wonder Wheel, desde el sitio Search Engine Land se pusieron en contacto con Google desde donde dijeron que su desaparición es debida al estado inicial del rediseño que están afrontando en muchos de sus servicios. Sin embargo, no han especificado cuando va a regresar, ni siquiera si va a hacerlo.

En cuanto al tiempo real, hay más información. Por un lado, desde la cuenta de Twitter han dicho que están buscando la forma de integrar Google+ en esta característica. Sin embargo, según han comunicado de nuevo a Search Engine Land, también es debido a que el acuerdo que tenían con Twitter ha expirado. Este acuerdo permitía el acceso a un feed especial que facilitaba incluir las actualizaciones en los resultados de la búsqueda y ahora ya no es posible acceder a ese feed.

Desde Twitter han confirmado la finalización del acuerdo, especificando que proveen a otras compañías de este tipo de acceso (como Microsoft o Yahoo) y que trabajan junto con Google de muchas otras formas. Y dado que desde Google han dicho que se mantienen abiertos a explorar otras colaboraciones en el futuro, se podría decir que no parece que el acuerdo vaya a renovarse por ahora.

En resumen: la búsqueda en tiempo real regresa cuando se haya integrado Google+ a ella y, supongo, con los resultados de Twitter incorporados por otro método diferente. Sin embargo, el destino de la Wonder Wheel es incierto.

Vía | Search Engine Land (I y II)
Imagen | IvanWalsh.com y abraham.williams

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios