Hotspot Shield, proxy seguro gratuito para tus conexiones WIFI

En los comentarios de mi escueta reseña a Hulu Dobh nos enviaba una entrada del Blog de Chiriquí donde nos informaba de que había una forma de saltarse las restricciones mediante un proxy vpn llamado Hotspot Shield.
Para empezar, ¿para qué sirve un proxy? Un proxy, en términos comunes y perdonadme las imprecisiones, sería como una persona que actúa como mensajero en una conversación: en este caso es un servidor al que le decimos que queremos ver cierta página, él hace las peticiones directamente a esa web y nos la devuelve, modificada o no. Ejemplos de uso los podrás encontrar en muchas empresas, donde se filtran los contenidos que no interesan, o ya en el terreno más personal existen proxys que se dedican a filtrar publicidad, por ejemplo. Todos los navegadores y sistemas operativos permiten configurar un proxy en pocos minutos.
Hotspot Shield, según la empresa que lo mantiene, está preparado para ayudarte cuando te conectas a una red WIFI gratuita, como por ejemplo la que ofrecen muchas universidades y (todavía) pocos ayuntamientos. El problema de estas redes, al ser abiertas y no estar cifradas (al menos no muy fiablemente cifradas) son inseguras, así que cualquier dato que envíes estará comprometido. Con este proxy VPN, tus datos se cifrarán desde el instante que los envías, así que puedes estar bastante seguro de que una persona que escuche tu conexión se va a quedar con las manos vacías.
Pero ahora viene lo más interesante: como esos datos se envían a los servidores de Hotspot Shield en EEUU y desde allí hacen las peticiones reales a las páginas web que quieres visitar, en realidad es como si te estuvieras conectando a Internet desde EEUU. Y así puedes saltarte las restricciones locales que imponga cualquier web, como Pandora o el propio Hulu.
¿Y existen más proxys de estos? Pues sí, existen muchísimos, alguno incluso se pueden usar directamente desde el navegador solo con ir a cierta dirección y escribir la web deseada.
¿Y entonces qué hace a este proxy tan especial como para que hable de él? La principal razón, aparte de que es muy fácil de usar, es que su ancho de banda es excelente. Mientras otros proxys sufren para entregarte una mísera imagen, este permite un streaming de vídeo fluído y sin cortes, casi al máximo de tu conexión.

Para poder usar este proxy debemos bajarnos una aplicación, disponible para Windows (2000, XP y Vista) y Mac (Tiger y Leopard). Lamentablemente no tienen versiones para Linux, un punto negativo. Además, hay que tener en cuenta que aunque gratuito, el servicio tiene que tener algunas ganancias, y las consigue metiendo un banner en cada página que sirve. Como curiosidad, en las página de Hulu no consigue colocar ningún banner, supongo que será una limitación técnica. Su uso es sencillísimo, simplemente ejecutamos la aplicación y damos a Conectar, sin necesidad de configuraciones adicionales.
En definitiva, vosotros decidiréis si os merece la pena usar este servicio y bajo qué condiciones. Yo no tengo la necesidad de cifrar mis datos a costa de un banner por página visitada, y cuando me conecta a alguna de estas redes WIFI no suelo realizar acciones muy personales, pero sí que me es utilísimo para navegar por servicios web capados geográficamente. Dentro de poco, reseña de Hulu completa, ahora sí, con acceso a los vídeos.
Descarga | Hotspot Shield
Comentarios
Trackbacks
-
1
Parece que este año será el de los proxys...23 ene 2008 21:24
-
2
Hace poco les hablaba de cómo cambiar la dirección IP que nos asigna nuestro proveedor de Internet (ISP) pero con esta técnica es más fácil y la IP se cambia solamente en la PC donde se instala el software y no en la red completa, y bueno su25 dic 2007 03:16
-
3
Desde España no son accesibles debido a las limitaciones geograficas establecidas. Pero todo tiene su posiblidad de trampa, como bien explican en Genbeta al usar una aplicación para navegar a través de un proxy norteamericano. Así podréis us13 dic 2007 08:04
-
4
Desde España no son accesibles debido a las limitaciones geograficas establecidas. Pero todo tiene su posiblidad de trampa, como bien explican en Genbeta al usar una aplicación para navegar a través de un proxy norteamericano. Así podréis us13 dic 2007 01:11
-
5
Claro que, como siempre, esto no se va a popularizar a no ser que exista una manera sencilla de realizar la descarga y ver el resultado en el salón, que es donde la mayoría de gente sigue viendo la tele. Por descontado, el servicio solo funcion12 dic 2007 13:44
-
6
Esta singular - por no decir estúpida - restricción se puede superar, no obstante, gracias al uso de los llamados proxies, que no son más que ‘pasarelas‘ que sirven de intermediarias entre nuestro PC y el servicio y que hacen que este últ5 dic 2007 14:01
-
7
Los primeros vídeos Flash que han hecho uso de esta característica se pueden ver si tienes acceso a Hulu, donde han colgado unos 9 trailers de muestra con bastante buena calidad. Yo lo he probado, e incluso a través del proxy el envío de dato5 dic 2007 00:04
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- El precio de Windows 7
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- GMX.es, GMX entra en España
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+votado
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- The Internet is a Series of Blogs! (II)
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests




en la universidad tengo la conexion a traves de un proxy
instale el programa pero ahora ya no se que hacer.
ayuda!!!!!!
pd. utilizo mfirefox
Juan Carlos, no estoy seguro, pero es posible que no lo puedas usar sobre otro proxy…
Para encenderlo, vete al menú inicio y deberá haber una entrada, una vez ejecutado se te aparecerá un icono en la bandeja del sistema. Desde ahí puedes conectarte/desconectarte.
Y da igual que uses Firefox o IE, debe funcionar igual en los dos navegadores sin necesidad de hacer acciones adicionales
Muy bueno, Víctor, hacía tiempo que estaba pensando en probar el tema de los proxies, y lo cierto es que el tema funciona :)
Eso sí, no esperes maravillas de Hulu. Yo ya lo he probado y va a saltitos, aunque puede que sea mi conexión, claro…
Eso sí, la calidad es muchísimo mejor que la de YouTube, y la clasificación de contenidos es genial.