Joukuu incorpora soporte para Sugarsync y ya trabaja para hacerlo con Skydrive

Síguenos

Joukuu incorpora soporte para Sugarsync y ya trabaja para hacerlo con Skydrive


Manejar varias cuentas de servicios de almacenamiento y alojamiento de archivos en la nube puede ser complicado, pero lo cierto es que existen soluciones que nos facilitan esta tarea. Joukuu es una herramienta que nos permite administrar los archivos alojados en DropBox, Google Docs y Box.net. Y además en constante evolución puesto que Joukuu incorpora soporte para Sugarsync y ya trabaja para hacerlo con Skydrive.

Sugarsync es uno de esos servicios que nacen con la intención de competir con Dropbox y que están realizando un gran trabajo. Ofrece 5 GB de alojamiento y un cliente de escritorio para Windows y Mac para poder sincronizar archivos bastante completo y sencillo de utilizar. Ahora también podremos administrar los archivos que tengamos en este servicio desde Joukuu. Para ello sólo tenemos que incluir nuestra cuenta de SugarSync desde el panel de Joukuu y nos aparecerá como el resto de servicios.

Aunque ya está activo uno de las opciones más interesantes que es el cliente de Joukuu para el escritorio que nos permite administrar en un sólo panel todos los archivos que tenemos en la nube todavía no da soporte a esta funcionalidad, por lo que su impacto queda en parte reducido. El cliente Joukuu Lite es gratuito y está todavía en beta. Esperemos que no tarde mucho en incorporar el soporte a Sugarsync.

Además han anunciado que están trabajando para que el siguiente servicio sea Skydrive. De esta manera completarían algunos de los más importantes servicios para el almacenamiento de los archivos online. También están trabajando con servicios como Zoho, una gran alternativa a Google Docs, o con Huddle, una alternativa online a SharePoint orientada hacia el sector profesional.

Para mi gusto echo de menos que no integren Zumodrive, pero está claro que no se puede tener todo. Más que la versión de escritorio me parece interesante la versión web, que quizás queda algo corta en funcionalidad para las cuentas gratuitas y nos permitiría no tener que estar pendientes de en qués servicio hemos guardado qué archivo cuando estamos fuera de nuestro equipo habitual.

Vía | XatakaOn
Más Información | Joukuu
En Genbeta | Joukuu te ayuda a administrar tus archivos de Google Docs, Dropbox y Box.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios