Compartir
Publicidad
Publicidad

ZumoDrive, unidad de disco virtual

ZumoDrive, unidad de disco virtual
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Existen multitud de aplicaciones y servicios que ofrecen un disco duro virtual, en el que almacenar nuestros ficheros y tener estos disponibles desde cualquier ordenador. Muchas de ellas son simples almacenes de datos, que requieren descargar estos ficheros antes de poder usarlos.

Más interesantes son otras como ZumoDrive, que crean una unidad virtual en nuestro ordenador, con la que podremos acceder a los ficheros como si estuvieran en el disco local, pero manteniendo estos en la red. De este modo, estarán accesibles desde distintos ordenadores sin ocupar espacio en estos.

Para mejorar el rendimiento al trabajar con los ficheros más habituales, ZumoDrive puede cachear estos en local, un proceso que podremos realizar nosotros mismos, indicándole con cuales queremos que lo haga, o que puede escoger automáticamente la aplicación.

De momento, ZumoDrive está en beta privada, pero para los que han recibido la invitación ofrecen hasta 1 GB de espacio de almacenamiento gratuito, con planes de entre 10 y 200 GB, y precios que van desde los 3 dólares hasta los 60 dólares mensuales.

Más información | ZumoDrive.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio