
Leer sobre el cierre de un servicio tan importante y tan utilizado como Megaupload lanza una avalancha de pensamientos a nuestra cabeza en un instante. Pero si hay algo seguro es que muchas personas se habrán visto afectadas y de forma muy diferente. Desde luego muchas personas basan una parte importante de su ocio en las descargas desde Megaupload; pero otras personas tal vez lo hubieran elegido como servidor para realizar una copia de seguridad.
Desde luego que van a cambiar las rutinas de un montón de internautas, pero como bien dice el refrán: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Qué había en Megaupload que no pueda haber en Dropbox o incluso en tu gestor de correo favorito? La evolución es clara, el almacenamiento local parecía empezar a estar pasado de moda, pero muchos, después de esta noticia, igual dan un paso hacia atrás.
Almacenamiento en la nube, un posible daño colateral
Suplir la ausencia de un servicio como Megaupload no puede ser un trauma. Hoy en día debajo de cada piedra se esconden un par de servicios de almacenamiento online, y si eso ya no convence, siempre se puede volver la vista atrás y recordar siglas como P2P, o investigar acerca de servicios donde es imposible saber quién comparte y las comunicaciones están cifradas.
Pero esta noticia puede ser un torpedo directo a la línea de flotación de otros servicios que, al fin y al cabo, almacenan y posibilitan el intercambio de información de sus usuarios. Y después del boom, ya antiguo, de la web 2.0 todos los servicios dependen del buen o mal uso que hagan sus usuarios. Y eso, siendo muy estrictos, mete en el saco a blogs y, por ejemplo, a la Wikipedia.
Si cerrar Megaupload en un abrir y cerrar de ojos, ¿por qué no pueden ir detrás Gmail, Hotmail o Yahoo Mail? Que levante la mano el que no haya recibido algún correo electrónico donde podamos encontrar contenidos con copyright. ¿Y si hablamos de Dropbox? ¿Te habías planteado hacer una copia de seguridad de tu carpeta My Dropbox?
Frotándose las manos, pero con miedo
Así es como tienen que estar otros servicios archiconocidos de concepto más o menos idéntico al de Megaupload. Sin darle muchas vueltas, a todos se nos vienen a la cabeza nombres como Rapidshare, Fileserve, Uploaded.to y una infinidad más de ellos; la esencia es la misma: usuarios suben archivos a sus servidores y los comparten con otros a través de enlaces.
Pues bien, con Megaupload tocado y hundido se abre una oportunidad para todas ellos. ¿Hacia dónde se dirigirán ahora los usuarios que se han quedado sin servicio? Pues si se dirigieran hacia un supuesto servicio de almacenamiento que yo ofreciera me frotaría las manos. Luchar contra Megaupload era imposible, pero ahora todo su tráfico viene hacia aquí.
Pero me frotaría las manos porque se me habrían quedado heladas del susto. ¿Seré yo el siguiente de la lista? ¿Será este el principio del fin de este modelo de servicios en internet? ¿Tendré que restringir el uso de mi servicio a una única región para tener controlados los derechos y copyrights? Seguro que el primer paso es aprovecharse, luego ya tocará pensar.
Y al final pierden los usuarios
Coger un avión e intentar valorar esta noticia de forma global nos hace, en la mayoría de las ocasiones, olvidarnos de una pieza imprescindible y que acaba siendo el eslabón más débil de la cadena: el usuario. Y es que hay una infinidad de tipos de usuarios que podrían utilizar Megaupload para diversos fines, y más de uno todavía se estará recuperando del shock.
Pobre de ese usuario que eligiera Megaupload como un soporte seguro y fiable donde guardar sus archivos. Casualidades de la probabilidad, seguro que en el momento en el que salía la noticia una persona veía como desfallecía su disco duro local. No pasa nada, Megaworld era una gran idea y tengo todo allí.......
Pero para otras muchas personas Megaupload era la forma más rápida y cómoda de procurarse una forma de ocio y cultura. Toda una rutina diaria que, de la noche a la mañana, se ve interrumpida y todos sus hábitos tienen que verse modificados. Y unido a todo ello llegan los usuarios Premium, por lo visto la tentadora cuenta premium vitalicia no va a ser una realidad.
Hay una infinidad de tipos de usuarios, incluso encontramos aquellos que almacenan y comparten con sus familiares sus fotografías. Pero usuario de Megaupload o no, esta noticia tarde o temprano terminará por salpicarte.
En Genbeta | Megaupload cierra y varios de sus trabajadores han sido detenidos



Comentarios
Mediafire es muy bueno, de hehco el mejro de todos los servicios (bajadas multiples aun siendo free) pero te limitan la velocidad pasado unos 4 links.
Pero ¿Que pasara con los que tengan cuentas premium en MU? yo compre una de 15 dias y perdi 1 dia solamente, no pierdo mucho (ya que subo unas cuantas cosas sin importancia),pero los que tengan archivos vitales o de gran importncia ,junto a la perdida de su dinero; sera un caos ; porque va a saturar los demas servicios de hosting y se vendrán las demandas.
-- editado por última vez a las 02:07
Zshare también es bueno, hasta donde yo se baja decente y me deja descargar hasta 10 archivos a la vez con posibilidad de reanudar desde donde lo dejaste y sin captchas, corregidme si me equivoco.
Aun asi, no creo que vayamos a ser el eslabón débil, somos mas, hormigas tal vez, pero unidos podemos.
25 Comentario moderado
5brillante
¿Quien confiará a partir de ahora en el cloud computing si el FBI pued meterles mano en cualquier momento?
14 Comentario moderado
528 Comentario moderado
5interesante
El FBI puede secuestrar tus discos rígidos y pendrives
Yo como futuro webmaster si que estoy acojonado.
Como empiecen a joderme yo lo tengo claro, empresa cerrada y punto.
Dropbox, tiene la opcion de compartir...es casi EXACTAMENTE LO MISMO. Yo subo una peli y 500 millones la descargan!! Estan tratando de pegarle al agua, es muy tierno.
interesante
Cuando dropbox ve que una cuenta está "muy activa" la paraliza y la revisa. Si hace algo mal la cancela. Si compartes un archivo con 25 personas no mirarán, pero si se lo bajan 200 mirarán y te banearán.
27 Comentario moderado
5Osea que tienen derecho a inspeccionar tus datos privados y juzgar de motu propio y sin mediación judicial si son legales o no y, en base a eso, aunque estés pagando, pueden darte de baja y quedarse con tu dinero. Gran sistema.
Vamos, que se pasann los derechos básicos de cualquier consumidor por el forro.
Se supone que has leído los términos y condiciones y los has aceptado. Estás usando el servicio incumpliendo sus normas.
por eso no podemos confiar nuestros datos a terceros...!
Pero hay una cosa que se llama "ley" y que no permite poner lo que se quiera en un contrato.
Parece mentira que tenga que aclarar esto, pero en un contrato de trabajo, por ejemplo, no puedes poner que la secretaria te tiene que hacer favores sexuales, la ley lo impide.
brillante
¿por qué no pueden ir detrás Gmail, Hotmail o Yahoo Mail?
Quizás por que Google y Microsoft dejan dejan miles de millones en impuestos en EEUU, y quien manda es el dinero.
23 Comentario moderado
5Cuando un sitio cae, dos nuevos aparecen, así funciona internet.
22 Comentario moderado
524 Comentario moderado
5alguien se a puesto a pensar que va a pasar con estos sitios? FilesTube, PeliculasOnlineFlv.net, Veocine.es, Megarelease.net, Mcanime.net, SeriesYonkis.com, todos estos sitios estaran proximos a cerrar vivian practicamente de megaupload y megavideo
hace mucho que ya no, de hecho salvo megavideo apenas encontrabas archivos de megaupload desde que desactivo los puntos, casi todo esta en fileserve filejungle bitshare...
20 Comentario moderado
-10Pues antiguamente usaban Stage6 para guardar los vídeos, y así fue como empezó la cosa. Tras el cierre de Stage6 se pasó por una 'crisis' similar a la actual (peor de hecho), pero otros servicios lograron suplir los servicios de Hosting, pasando megaupload / megavideo a ser la opción mas popular.
Por cierto, si tenéis una cuenta megaupload comprada hace menos de 45 días, reclamar vuestro dinero a PayPal a través de su web.
El gobierno estadounidense puede verse afectado gravemente ante los ataques causados por anonymous hechos como retaliación ante lo hecho contra megaupload, lo mas sincero y discreto por parte del gobierno debe ser buscar una manera mas apropiada de sanjar las diferencias existentes, posiblemente y si no son racionales cierren otras paginas mencionadas em el articulo, pero si son prudentes sabran que el internet pertenece a tod@s y que la libertad de expresion no es algo que se oculte con imponer un par de codigos
21 Comentario moderado
-10Y tu crees que esto servirá para algo si han atacado un país con supuestos falsos y han matado a mas de 100.000 personas la mitad mujeres y niños
Esto está rulando por las redes sociales:
http://109.236.83.66/ (la nueva página de Megaupload. No trolling, creo!!)
-- editado por última vez a las 02:34
Muchas gracias ojalá sea autentico el sitio y de verdad reanuden los links caídos
interesante
Es un FAKE, es la ip de megavideo.bz, un dominio registrado en tucuman, argentina hace meses...
26 Comentario moderado
5..joder... el FBI se cargo la pagina!!!
Ahi lo llevas, web falsa con sus banner y todo. Hay gente que es admirable por la facilidad que tiene para negocio en un tiempo récord.
Ojalá usaran ese talento también para otras cosas!
Aunque aparezcan 2 sitos mas ante el cierre de megaupload estarán en riesgo de que también los cierren, además estarán restringidos debido a que las directivas no querrán terminar como las de megaupload, esto me parece una campaña de amedrantarían contra estos servicios.
13 Comentario moderado
-20Ojala y el proximo sea Rapidshare con su restriccion de 4 minutos por cada descarga WTF ! la unica opcion libre hasta ahora Mediafire ojala no le hagan lo mismo !
rapidshare son suizo y dudo que se metan aqui...
visto lo visto, no estamos seguros ni en nuestras sillas!
que va a pasar con mi cuenta y era premium y mis archivos mas importantes me los van a devolver no es justo
brillante
Me estoy llevando un chasco con weblogs SL, IMPRESIONANTE. o estáis preparando una cobertura especial muy potente para mañana o simplemente estáis alegres con la caída de megaupload. Sacan una funda para iphone o una chorraplicacion nueva para winphone7 y lo lees repetido en todos sus blogs; ahora medio mundo esta hablando de megaupload, y en vuestro blog de referencia(xakata) no decís "MU", lo dejáis relegadito genbeta y para de contar. Un saludo a todos
Eso y la censura -.-
Totalmente de acuerdo, suscribo cada una de tus palabras
interesante
Con el tema de MegaUpload estamos en Genbeta, en Nación Red y en Xataka ON. En Xataka no dicen nada porque es un blog de cacharros, no de Internet ni de software.
es verdad, mejor no mezclar temas en páginas que no lo tratan aunque estén indirectamente relacionados y afectados también.
El daño mas grande se notará cuando uno busque un programa/video/musica/serie, en blog y sitios para compartir y te encuentres con los que ya habian subidos y tenian una gran lista de enlances para bajar, pero TODOS en MU.. T_T
http://9gag.com/gag/1963275
Este hecho sin precedentes es el principio de la censura en internet a nivel mundial, la única herramienta que nos daba total libertad y poder al ciudadano no conviene a gigantes empresarios y al propio gobierno, menos mal que tenemos a otros grandes de internet, Google, Wikipedia, Facebook... a nuestro lado, como dicen en este artículo, la 3ª Guerra Mundial comienza en internet.
http://d-shopping.net/cierre-de-megavideo-y-megaupload-comienza-la-3%C2%BA-guerra-mundial-en-internet/2012/01
Sobre el almacenamiento en la nube...solo tengo que decir con esto que el FBI ha hecho con Megaupload: Stallman ya lo habia dicho! Por eso no creo en "nubes" solo en discos duros que esten frente a mi
El rollo de la nube también lo llevan tiempo diciendo un montón de internautas que no son necesariamente stallmanitas y no veo que se les dé tanta promoción. :P
y yo me pregunto que pasa con la privacidad de los datos dejados en ese servidor por parte de los usuarios aquellos que han pagado ? o los que no igual son legitimos y legales algunos no todos pero no esta protegiendo la integridad de la informacion y los derecchos fundamendales al hacer o tomar estos actos tan albitrarios contra un sitio ;( lo que pasa es que existen intereses economicos de la Universal Music o las peliculas ya que no es solo megaupload tambien es megavideo y todos los megas que existian de verdad que es un desastre !!
Dudo que nadie se ponga a revisarlos, máxime cuando los servidores eran ajenos a MU, y probablemente ya hayan borrado todo, pues nadie les ha renovado el alquiler.
sitios como cuevana, tarina y miles de paginas de peliculas o series que usaban megavideo, y los enlaces de megaupload se estan viendo afectados
-- editado por última vez a las 05:05
Ahí esta el almacenamiento en la nube de la que tanto os llenabais la boca, eliminados y sin decir ni pío, ahora me siento tranquilo subiendo mi información a la red sabiendo que estarán a salvo y no perderé mis documentos
P2P, que vuelva el P2P en toda su gloria, para los que nos involucramos en el intercambio desinteresado y gratuito de archivos, basta de descargas directas, es ahora de volver a las redes de intercambio: Emule,Bittorrent, etc. Redes y programas que no lucran con los usuarios, nada de cuentas premium ni de tanta vulnerabilidad ante estados policiales y megaempresas salvajes.
-- editado por última vez a las 06:02
Faltó mencionar 4shared.com...
Bueno tal ves y podamos acusar al FBI por la perdida de datos? al final ellos se quedaron con algo que me pertenecia y lo hicieron sin informarme y sin darme ninguna orden judicial... Yo no conosco mucho el sistema judicial americano pero seguro que habra quien lo conosca y vea donde sacarle ganancia a esta tragedia...
si seguro que sip, por que nadie puede tomar tus datos y utilizarlos no se trata de seguridad nacional si no de intereses de particulares o empresas que se dedican al entretenimiento como hollywood que son los mas interesados queriendo sacar un 600% de ganancia , ya que megaupload no es solo pirateria o como quieran darle a endender a l publico se trata de millones de personas compartiendo informacion privada y para el publico y claro que afecta la libre exprecion por que nos quitan el derecho sin avisar sin decir nada y con esto dan prueba que todos podemos ser señalados por utilizar estos servicios todos somos terreristas ciberneticos o piratas solo por ver peliculas o mencinar alguna marca sin autorizacion dios esto es increible!!! el gran apagon el 23 de enero!!
Es una pena lo de megaupload. Independientemente de las acusaciones contra este sitio los usuarios legítimos se verán indefensos. Todos aquellos que tenian cuenta premium y que compartian archivos propios los han perdido.
Yo no tenia cuenta premium pero si usaba megaupload para subir mis programas (MIS PROGRAMAS) por lo que no violaba el copyright pero en fin, pagan justos por pecadores pero bueno, si algo nos ha enseñado Internet desde que se creó es que, por muy bonito que sea todo no hay que fiarse de nada ni de nadie y se debe tener una copia de nuestros archivos en local para no perder todo nuestro trabajo.
Quien haya confiado todos sus documentos y videos al cloud computing es que es un temerario... siempre, pero siempre has de tener como mínimo una copia de seguridad en tu pc o disco duro externo de casa.
No puedes fiarte del cloud computing, porque cuando lo subes, la información ya no la controlas tú.
Saludos!
Tarde o temprano tendremos que volver a los Torrents o similares.
Y MEGAPORNO CON MEGAVIDEO NOTHING OR NOTHING Y LOS 25 GIGAS QUE DA HOTMAIL ME AN PASADO COLECCIONES COMPLETAS DE MUSICA DE GENTE QUE NO CONOSCO QUE LOS AN SUBITO
Pues yo soy dibujante de cómics amateur y usaba este servicio para alojar y distribuir mis obras. He estado a punto de perder el trabajo de 3 años de no ser por una milagrosa (y antigua) copia de seguridad que tenía olvidada en mi disco duro.
haha bueno entonces sera que se puede emprender vias legales en contra del fbi por la interrupción del trabajo y de la la buena fe de muchos usuarios y la perdida de datos!!! hay q ver la legislación americana
¿En serio alguien guardaba sus archivos en Megaupload?
Seamos sinceros, es un servicio y como tal depende de cómo lo utilicen sus usuarios, pero el 99% lo empleaba para bajarse series, películas y música en cantidades industriales, lo cual obviamente no gustaba a la industria y como son los que tienen la pasta, al final es lo que se acaba imponiendo y no iban a parar hasta verlo cerrado. Estaba claro que no iba a durar para siempre.
lo han cerrado porque han querido, sin o con ley en la mano, y esto sí que es ilegal!
Lo que no llego a entender es la gente que cree que la "nube" es la panacea. En serio guardais datos en un servidor que no conoceis esperando que estén allí por los siglos de los siglos? Además sabeis lo que es megaupload y su principal fuente de ingresos (copias de juegos, musica, películas, series...) y os arriesgais a ponerlo todo allí sin tener una copia local? En serio?
Confiáis en poner vuestros datos en el emule y esperar que "la red de usuarios" mantenga vivos vuestros archivos? A que no? pues porque confiáis en una web que además ha demostrado que no son vuestros datos lo que le interesan?
No estoy de acuerdo con el cierre (menos con la burrada de detenciones y posibles condenas) pero es de ser muy iluso meter tus datos en internet y esperar que ellos se encarguen de todo.
Pero alguien en su sano juicio, va a meter sus documentos en un servicio de estos si a las primeras de cambio llega el septimo de caballería y te lo cierra,sin que tengas la posibilidad de que te devuelvan tús archivos.Estos servicios han muerto con lo sucedido a megaupload.
Tengo una visión. Yo en Valencia visitando al "piratilla del barrio". Ese que te vendia un cd por 500 pelillas...
Ha quedado contundentemente demostrado que el almacenamiento local es mejor que el almacenamiento en la nube.
sí porque vienen unos señores con corbata hablando inglés y te lleban a Guantanamo. Antes de detener a alguien que entiendan de que se trata todo: http://tightmixblog.com/wp-content/uploads/2011/03/piracy-not-theft-460x328.jpg
eso del cloud computer es una mierda....yo sigo almacenando mis archivos en mi disco duro tratando de hacer respaldos...confiar en servidores externos y que toda la vida vas a tener internet es una burrada...
Estoy de acuerdo contigo. Yo uso Dropbox, pero jamás se me ocurriría no tener algún backup de los datos que guardo ahí.
Con lo pasado a MegaUpload extremaré las precauciones.
Y por que no subimos archivos a skydrive para compartir, a ver si tambien cierran microsoft.
el resto de grandes corporaciones contra la propuesta de ley, están organizándose para crear el Blackaout day o, como Markham Erickson, de NetCoalition, denominó: la opción nuclear. Lo que supondría que todos estos servicios suspendieran su actividad durante 24 horas.
De este modo se pretende concienciar a la población y a los que apoyan la ley SOPA del absurdo que supone restringir una tecnología positiva para la humanidad a fin de que una minoría continúe perpetuando su obsoleto modelo de negocio, o en palabras del periodista y escritor Cory Doctorow: Es posible no ser un experto y crear una buena ley. [..] Los representantes son elegidos para representar gente, no temas. [..] Si quiero que la ONU regule una rueda, surgiría el tema de que los ladrones de bancos utilizan carros de cuatro ruedas. Ante la pregunta de que sí se podrían crear ruedas solamente para usos legítimos, la respuesta sería no. No es posible crear ruedas que sean inútiles solo para los malos. Sería tonto sacrificar los beneficios que la rueda ofrece para todos, para detener a los ladrones de bancos. ni aunque les diese en la cara, representados por infractores multimillonarios de copyright, mientras patean los derechos básicos de los ciudadanos (tampoco es que les importe, ya que permiten tales violaciones de los derechos básicos como monitorización por GPS sin orden judicial, o encarcelación ilimitada sin juicio).
Imagine… no Copyright de Joost Smiers y Marieke Van Schijndel
Por lo que veo aquí hay un claro caso de privación de los derechos humanos. Y lo digo por la detención de los fundadores y su privación de la libertad. Lo único que han hecho sus fundadores es crear un sistema en el que se puedan almacenar datos y compartir links. A los únicos que se le pueden pedir responsabilidades, es a los cuales han almacenado datos con derechos de autor si autorizacion o contenidos ilegales.
Sino por esta REGLA DE 3 todo el mundo tanto online como no, debería ser detenido. Primeramente youtube y sus videos, facebook y sus imagenes, google y sus enlaces. Y a nivel físico cualquier persona que por ejemplo alquilase una casa, y en ella vivieran unos traficantes y la usasen como almacén, o a cualquier BANCO que almacene tu dinero y este procediera de forma ilegal puesto que lo almacenan como megaupload con los archivos.
y sin ir mas allá,Detener
al gobierno por almacenar CORRUPTOS
!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect