Opera también adoptará Blink como motor de renderizado siguiendo la estela de Google

Síguenos

Opera Movil

Opera Software no se va a quedar atrás viendo la evolución que ha elegido Google desarrollando el motor de renderizado Blink: uno de los desarrolladores de la compañía noruega ha confirmado en su blog personal que el navegador Opera también adopará Blink en sus futuras versiones. Ya anunciaron que se mudarían a Webkit, y en cierto modo seguirán haciéndolo ya que Blink es un proyecto derivado o fork de Webkit.

Según Lars Erik Bolstad, vicepresidente de tecnología en Opera Software, la compañía “quiere contribuir en Blink con su experiencia en motores de navegadores, pasando por la implementación de nuevos estándares web y por la mejora del código existente”. También ha comentado que su objetivo es que “todo el mundo pueda participar en el proceso, sin tener en cuenta para qué compañía u organización trabajen”.

Lawson opina de forma personal (y no en nombre de Opera Software) que la adopción de Blink beneficiará al mercado de navegadores gracias a que lo diversificará pero al mismo tiempo no añadirá más capas de complejidad para los desarrolladores. Al mismo tiempo recuerda que el actual motor de renderizado de Opera, Presto, se irá desvaneciendo poco a poco pero seguirá existiendo hasta el 2020.

De momento Opera ya ha lanzado una versión preliminar de Opera basado en Webkit para Android. Seguimos esperando a que este motor llegue a las versiones de escritorio.

Vía |
En Genbeta | Comentamos la actualidad de los navegadores con Opera Software

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios