Sigue a Genbeta

Soluto Efervescente

Soluto es una aplicación ciertamente extraña de catalogar. Su fin está claro: acelerar el inicio de Windows. Sus fundamentos también: detectar qué aplicaciones están ralentizando ese inicio para retrasar su carga hasta que las necesitemos. Su aspecto social, sin embargo, no es nada intuitivo. ¿Puede estar una aplicación así basada en la inteligencia social?

Puede y lo está, de hecho ese es el punto fuerte que lo distingue del resto. Al recoger datos de la comunidad y procesarlos estadísticamente, Soluto puede detectar patrones que se repiten y avisar a los usuarios de aquellas aplicaciones con rendimiento generalmente pobre. Esto, unido a su carácter editable, lo convierte en una aplicación dospuntocerista.

La primera vez que lo ejecutemos realizará un escaneado de nuestras aplicaciones instaladas, tardando hasta un cuarto de hora dependiendo de cuántas tengamos. Una vez terminado, las aplicaciones se catalogan en tres secciones dependiendo de si podemos o no quitarlas del arranque o retrasar su inicio. Si hacemos click en una aplicación, podemos ver de qué se trata exactamente, cuánto consume (tiempo y lectura de disco) y qué es lo que ha hecho la comunidad con ella.

Soluto Comprimidos

Todos esos datos son editables gracias a su proyecto PC Genome, pudiendo dar nuestra opinión sobre ella y, si lo sabemos, explicar las consecuencias de que se pause su arranque o se retrase. Por último, en el historial de la aplicación podemos descubrir con gráficos envidiables cómo ha ido evolucionando el tiempo de arranque desde que instalaste Soluto. En general, la aplicación tiene un diseño excepcional a la par que agradable, simplificando los datos para que cualquier pueda entenderlos. Claro, cualquiera que entienda inglés, por ahora no está traducido a más idiomas.

Lo malo es que no podemos probar esta aplicación de manera instantánea, porque se encuentra en beta cerrada y pueden tardar días en llegarnos el enlace de descarga, sobre todo si tenemos en cuenta que acaban de abrirla hace un par de días y están recibiendo una avalancha de visitas. ¿Conseguirá eliminar la frustración de usar un PC, como dicen en su página? ¿O llega tarde, dado que con la proliferación de portátiles cada vez menos gente reinicia regularmente su ordenador?

Vía | DownloadSquad > Ed Bott’s Microsoft Report en ZDNet
Descarga | Soluto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios