Sigue a Genbeta

windows store microsoft

Hay algo completamente necesario para que una “App Store” o tienda oficial de aplicaciones de una plataforma funcione: una protección antipiratería eficaz. La protección perfecta no existe, eso está clarísimo, pero hay que procurar que el proceso para descargar algo de forma no oficial sea más complicado y largo que comprarlo. Y según lo que ha descubierto un ingeniero de Nokia, es demasiado fácil piratear los juegos que se venden en la Windows Store.

Justin Angel, que es como se llama el ingeniero, demuestra en su blog no una sino varias formas de saltarse la protección de los juegos paso a paso. Lo hace al mismo tiempo que se muestra en contra de este tipo de actividades, asegurando que lo único que quiere es concienciar a Microsoft de que le apriete las tuercas a sus medidas de seguridad. Y hay de todo: modos de eliminar la publicidad, de no tener que pagar por una aplicación e incluso ni de las compras opcionales dentro de esa misma aplicación.

Solemos centrarnos en el dilema que representa apoyar toda la seguridad en una cuenta de usuario como hacen todos los catálogos de software, pero a veces es la misma plataforma la que puede dar problemas. Si en Redmond quieren obtener buenas cifras de ventas de programas y ganarse la confianza de los desarrolladores, deberán asegurarse que los usuarios no se vean atraídos de saltarse la seguridad.

Vía | BGR
En Genbeta | Pocahontas, o cuánto cambiaron las cosas durante el desarrollo de Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios