Sigue a Genbeta

Windows Blue

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Blue, esa oleada de actualizaciones que sacudirá todo el ecosistema de Microsoft en no demasiado tiempo. Y ya estábamos tardando en tener noticias más tangibles al respecto.

Han aparecido por los foros lo que parecen ser capturas de pantalla de una build filtrada de Windows Blue, en las que se muestran algunas de las novedades que se supone que incluirá, al menos en lo relativo a su interfaz gráfica de usuario del sistema operativo para ordenadores y tabletas.

Hay dos de las mejoras que me llaman poderosamente la atención, sobre todo porque considero que así comienzan a subsanar algunas de las principales debilidades del modo de Windows 8: más tamaños para live tiles (adquiriendo así experiencia de Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8), de manera que podemos tener iconos con los dos tamaños actuales, con 1/4 del tamaño de los más pequeños, y con el doble de los más grandes.

También incluyen un nuevo modo para acoplar aplicaciones: lado a lado de la pantalla, como hasta ahora, pero con igual ancho. Los usuarios de pantallas grandes lo agradeceremos: podremos tener abierto un PDF en el nuevo lector (o en el navegador) mientras en el otro lado de la pantalla trabajamos con nuestro procesador de texto.

Hablando de navegador, Windows Blue incluye por defecto Internet Explorer 11. El sistema también parece más personalizable, con la posibilidad de escoger entre un enorme número de colores y entre diseños que yo no he visto en Windows 8. Además, el charm de “Compartir” permite compartir directamente capturas de pantalla, y SkyDrive parece estar bastante más integrado en el sistema, incluyendo una característica capaz de tomar copias de seguridad de nuestros dispositivos.

Os dejo con las capturas publicadas por Neowin que aparecieron originalmente en el foro Winforum.eu. Hay que tener en cuenta que estas capturas (que parecen verídicas, las cosas como son) pertenecerían a una versión previa de Windows Blue, de manera que puede que la versión que catemos (cuando aparezca en el mercado) sea un tanto distinta a la que podemos ver en las imágenes inferiores.

Ver galería completa » Windows Blue (15 fotos)

Vía | NeoWin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios