Microsoft desvela su tienda de aplicaciones para Windows 8

Sigue a Genbeta

Windows Store

Las tiendas de aplicaciones son el gran negocio del momento en lo que a distribución de software se refiere, por lo que es lógico que Microsoft no se va a quedar fuera de esta carrera con la siguiente iteración de su sistema operativo. Dicho y hecho, la compañía de Redmond ha presentado Windows Store, tienda que será incluida en la próxima beta de Windows 8.

Su gran objetivo es desmarcarse de la propuesta de Apple ofreciendo más transparencia, flexibilidad y mejores condiciones económicas a los desarrolladores, así como una base mucho mayor de usuarios. Teniendo en cuenta la estimación de que para 2013 más de 430 millones de equipos emplearán Windows 8, queda claro que hablamos de un mercado muy amplio por explotar.

Llegar a mucha gente está bien, pero lo verdaderamente interesante para los creadores es el dinero que se podrá ganar. Para ello, Microsoft empleará un modelo variable de reparto de beneficios, quedándose al igual que Apple con el 30% de las ganancias de cada aplicación, pero añadiendo como novedad que esta tasa se reducirá al 20% para aquellas aplicaciones que vendan más de 25.000 dólares.

Windows Store, reinventando la rueda de las aplicaciones


Windos 8 app store

La propuesta agradará a los grandes desarrolladores, que verán multiplicados enormemente sus beneficios cuando consigan pasar la cifra de corte. ¿Y qué hay entonces de atractivo para el pequeño programador? En este caso por el momento lo único que se ha anunciado es que la inscripción a desarrolladores individuales costará 49 dólares, mientras que para empresas se situará en 99 dólares.

La tienda permitirá ofrecer aplicaciones gratuitas o de pago, con un rango de precios que irá entre 1,49 y 999 dólares. También se podrá crear versiones de prueba con diferentes formas de conversión a la aplicación definitiva, fomentando la atracción de clientes potenciales a las demostraciones para que al final terminen pasando por caja.

Los desarrolladores dispondrán de una amplia cantidad de modelos de negocio para vender sus productos, como sistemas de suscripción, versiones gratuitas con caducidad y otras muchas posibilidades. Microsoft permitirá también total libertad para que los vendedores puedan elegir sus herramientas para las transacciones de dinero o sus plataformas de anuncios, además claro está de las oficiales.

La importancia de la tienda de aplicaciones en Windows 8

App Store Windows 8

Microsoft quiere que su Windows Store tenga un peso crucial en sus sistema operativo, así que intentará que veamos aplicaciones por todas partes. Para empezar, la interfaz de la propia tienda, en el ya reconocido estilo Metro, estará organizada de forma que sea extremadamente sencillo navegar por ella y encontrar lo que busquemos en sus diferentes categorías.

La promoción no se detendrá en el escritorio, porque el contenido de la tienda de aplicaciones se indexará en buscadores gracias a una versión web de la misma. También los desarrolladores podrán promocionar los productos desde sus propias páginas mediante un código, compatible con Internet Explorer 10, que mostrará un botón para que el cliente pueda adquirir directamente la aplicación.

Como ya he dicho, la propuesta abrirá su puertas con la beta pública de Windows 8, que llegará en febrero de 2012. La compañía enviará invitaciones a desarrolladores para que presenten sus primeras propuestas, las cuales tendrán que ser gratuitas mientras dure la fase beta. Para terminar, aquí os dejo el primer vídeo publicado por Microsoft para dar a conocer este nuevo comercio.

Vía | Blog msdn
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios