Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests

Síguenos

Microsoft Security Essentials

Ya están disponibles los resultados del primer test de seguridad al que ha sido sometido Microsoft Security Essentials, llevado a cabo por la consultora de seguridad independiente AV-Test GmbH. Y a diferencia de lo que podría esperarse, los resultados son bastante alentadores para el producto de Microsoft

En la prueba, Microsoft Security Essentials detectó y eliminó la totalidad de los 3200 virus, troyanos y gusanos, superando incluso a varios antivirus de pago que no fueron capaces de hacer contra algunas de estas amenazas. Asimismo, MSE no arrojó ningún falso positivo, y tuvo un buen desempeño con los rootkits.

Esta diferencia tan radical con los resultados que obtenía WL OneCare en pruebas de seguridad se debe a que Security Essentials usa la misma tecnología antivirus que ForeFront, la solución de seguridad de Microsoft para entornos corporativos, y que ha sido muy bien evaluada en su ámbito.

Microsoft Security Essentials estuvo disponible para bajarlo durante menos de 24 horas en el sitio de Microsoft, que fue el periodo que tardó en llenarse el cupo de 75.000 descargas ofrecido por Redmond. Los que todavía esten con ganas de probarlo pueden recurrir a sitios alternativos (como Softpedia). Eso sí, la versión de MSE que se ha filtrado a esas páginas no es la misma build que la de la Beta, por lo que podría presentar problemas o ser un poco más inestable que la release oficial.

Vía | ithinkdifferent, Computerworld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios