Sigue a Genbeta

Podmailing

Hasta ahora Podmailing era un sistema de envío de archivos más, que requería que los dos usuarios (el emisor y el receptor) estuvieran conectados para poderse transmitir el fichero. Recientemente, una nueva versión lo ha llevado un paso más allá, facilitando el uso de BitTorrent a cualquier usuario.

El funcionamiento básico de Podmailing sigue siendo el mismo, el permitir enviar ficheros grandes, pero con la incorporación de BitTorrent para el envío y recepción el uso de este protocolo se simplifica, ya que hasta ahora requería ciertos conocimientos avanzados y tener la fuente original disponible como semilla durante un tiempo.

En esta nueva versión, al enviar un fichero con Podmailing, este se almacena en los servidores de la empresa, que funcionan con Amazon EC2, y ellos se encargan de hacer de semilla cuando no haya otras disponibles. Vamos a ver como funciona el envío y recepción de ficheros.

Podmailing

En primer lugar, para poder enviar algún fichero necesitaremos dar nuestro nombre y dirección de correo, lo que permitirá a quien lo reciba identificar quien lo ha enviado.

Podmailing

Una vez estemos listos para enviar el fichero, pulsaremos sobre la opción Nuevo, la cual nos mostrará una ventana con los datos que debemos rellenar, básicamente seleccionar el fichero e introducir los destinatarios. Pero aquí llega unos de los cambios de esta versión. Podemos seleccionar enviar la notificación por correo u obtener directamente el código que necesitamos, con lo que tendremos el archivo .torrent que permite realizar la descarga a través de este protocolo.

Podmailing

Veremos, como ejemplo, el envío a través de correo electrónico, que nos permite posteriormente diversas opciones para la descarga del archivo. Una vez rellenados todos los datos, en la ventana principal veremos el progreso del envío. Este envío puede ser pausado en cualquier momento, reanudándose después cuando volvamos a tener conexión a la red.

Además, quien los descargue podrá empezar a hacerlo incluso aunque la subida no se haya completado totalmente, acelerando aún más el proceso.

Podmailing

El receptor tendrá en su bandeja de entrada un correo que le indicará que se le ha enviado un fichero, con un enlace a una página donde se ofrecen las múltiples opciones de descarga.

Podmailing

Tenemos tres opciones de descarga distintas. La primera es a través del navegador, realizándose como cualquier otra descarga de un fichero de Internet. La segunda es a través de Podmailing. Este método descarga un fichero .zed que podremos abrir con la aplicación Podmailing y que realizará la descarga del fichero.

Finalmente, el más interesante es a través de BitTorrent, descargando un fichero .torrent que podremos abrir con cualquier cliente de este protocolo P2P para recibir el fichero. Este fichero .torrent puede subirse a un tracker o a un sitio de compartición de archivos para que más usuarios lo tengan disponible.

Recordemos que con el protocolo de BitTorrent, como más usuarios estén descargando el archivo mejores velocidades se pueden conseguir, al tener más fuentes disponibles.

Podmailing

Si elegimos la opción de la descarga del .zed, la misma interfaz que hemos visto en la subida se utiliza para las descargas de archivos.

Tenemos, por tanto, una de las maneras más sencillas de crear y alojar archivos grandes, y distribuirlos mediante el protocolo BitTorrent, más sencillas, por lo que hasta los usuarios con menos idea de como funciona este protocolo lo tendrán muy fácil para poder compartir archivos con uno de los protocolos más en boga de la red, aunque, desde luego, no es la única opción.

Enlace | PodMailing.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario