Recuperar el acceso al usuario Administrador en Windowx XP

Sigue a Genbeta

genbetaresponde.gif


Son ya muchos los usuarios los que nos preguntáis sobre la forma de haceros con la contraseña del usuario administrador de Windows XP, y evidentemente ya hemos puesto una solución en genbeta, aunque desde los comentarios nos habéis comentado otra serie de herramientas que ahora vamos a resumir, sobre todo, para quienes nos pregunta como recuperar la contraseña:

  • AdministratorsPak: Aplicación de pago en el que se incluye a Locksmith, el cual nos permite reemplazar nuestra olvidada contraseña de administrador por una nueva.
  • Austrumi: Una pequeña distribución de linux cuya imagen ISO pesa 50 MB y que una vez hayas grabado en un cd y luego reiniciar tu pc con el cd metido en tu unidad lectora y la bios preparada para arrancar desde el CD, siguiendo unas instrucciones paso a paso, dejarás la contraseña del administrador en blanco y una vez te loguees en el sistema, ya podrás cambiarla.
  • CIA Comander:De pago, se ejecuta desde el disquetes y entre las funciones te permite cambiar la contraseña.
  • EBCD – Emergency Boot CD: Aplicación gratuita multiuso, donde no sólo podemos recuperar el MBR, recuperación del sistema en caso de fallos e incluso podemos cambiar la contraseña de cualquier usuario. Tambien booteable.
  • Offline NT Password & Registry Editor: Herramienta gratuita y booteable desde CD o diskette por el cual podremos resetear la contraseña e incluso habilitar cuentas bloqueadas o inhabilitadas.
  • Ophcrack: Es una distribución live cd de Ubuntu de 600 MB su imagen que nos permite crackear la SAM de windows y obtener las claves del cualquier usuario.

Estas son algunas herramientas encontradas en los comentarios para poder recuperar y, si no es posible, cambiar las contraseñas por otras nuevas. Por su puesto en internet hay montones de trucos, algunos de ellos consiste desde MS-DOS copiar el archivo SAM a un diskete y una vez dentro de Windows 2000, usó el programa PPA, demo de 60 días, y sacó la cotraseña de la copia obtenida anteriormente.

Por su parte, Pasky nos ofrece el truco de el salvapantallas, donde consiste en renombrar cmd.exe a LOGON.SCR siempre que tengamos windows instalado en una partición FAT 32 con permiso de escritura, luego al iniciar el sistema, no entramos y en su lugar esperamos que cargue el salvapantallas, que ahora será la consola cmd.exe, lo que ya hemos accedido al sistema con privilegios del usuario SYSTEM.

Espero que os sirva de ayuda y si creéis que hay otras maneras de conseguir el acceso como administrador o como usuario normal a Windows XP en caso de pérdida de la contraseña, y a falta de verificar la introducción del cd de XP e indicar la restauración del sistema, espero que déis vuestras experiencias en los comentarios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios