Windows 8 ha llegado. Recopilamos detalles y novedades que no puedes dejar pasar

Sigue a Genbeta

Windows 8 ha llegado

Varios meses han pasado desde la primera Release Preview lanzada por Microsoft en el mes de Junio. Luego llegó la RTM mediante MSDN, versión que estaría disponible también para todos los usuarios que quisieran por un periodo de 90 días de prueba. Durante todo este tiempo, desde Genbeta y XatakaWindows, hemos estado al tanto de sus novedades. No han sido pocas y muestra de ello este artículo donde os dejamos con una recopilación de noticias sobre Windows 8.

Se acabó la espera. Windows 8 a la venta

25 de Agosto era la fecha establecida para la presentación de Windows 8 y a partir de hoy viernes llega al mercado para consumidores y empresas de todo el mundo en 37 idiomas diferentes. Táctil y visual, posiblemente las palabras más pronunciadas al hablar de Windows 8, y precisamente es lo que busca Microsoft en su nuevo sistema operativo.

Windows 8 incorpora una nueva y elegante interfaz de usuario (Modern UI), opciones de personalización y aplicaciones descargables desde la tienda Windows Store, así como muchas otras novedades y nuevas características. Disponible a partir de ahora en más de mil modelos de tabletas, portátiles y PCs. ¿Todavía no conoces Windows 8? ¿Te gustaría conocer todas sus novedades y características? No te pierdas el análisis al detalle en Genbeta.

En Genbeta | Windows 8. Análisis
Descarga | Windows 8

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, ¿cuál elegir?

Microsoft Surface

Microsoft ha lanzado su revolucionario sistema operativo en dos versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. ¿Sus diferencias? Distingamos primero entre Windows 8, ya sea en su versión normal como en versión Pro, y Windows RT. De antemano decir que están destinados a distintos tipos de dispositivos.

Ambas versiones comparten la característica principal de Windows 8, la interfaz Modern UI, y la misma plataforma de desarrollo (WinRT), es decir, las aplicaciones funcionarán de igual manera en las dos versiones. ¿La diferencia? Windows 8 y Windows 8 Pro solo funcionan en procesadores x86 y x64 (ordenadores de mesa, portátiles y tabletas de gama alta), mientras que Windows RT únicamente funciona bajo procesadores ARM (para tabletas de gama media o baja). Te lo contamos al detalle en el completo artículo de Manu Mateos.

En Genbeta | Cuatro claves para elegir entre Windows 8 y Windows RT
En XatakaWindows | Comparativa Windows 8 vs Windows RT: ¿cuál es para mí?Windows RT: características y limitaciones

Voy a actualizarme. Todo lo que necesito saber: precios, requisitos y guía paso a paso

Windows 8 Instalación

Muchos estamos a punto de dar el paso a actualizar a Windows 8, y es que sus precios son además bastantes asequibles y sus novedades realmente interesantes. Si ya era fácil antes realizar una actualización, ahora Microsoft ha facilitado la tarea todavía más. ¿Estás preparado?

Nuestros compañeros de XatakaWindows nos informan sobre los requisitos mínimos de hardware para hacer funcionar correctamente Wïndows 8, los precios en sus diferentes versiones y formatos (online o tiendas físicas) y qué conservaremos después de realizar una actualización desde Windows 7, Vista y XP. Además nos realizan una guía paso a paso de como empezar con el asistente de instalación.

En XatakaWindows | Actualizando a Windows 8: Todo lo que necesitas saber

¿Estoy seguro usando Windows 8?

Windows 8 Security

¿Sabías que Windows 8 incorpora su propio antivirus? ¿Y conocías su nuevo sistema de arranque? ¿O tal vez las nuevas formas de protección mediante contraseñas? Sí, Windows 8 incorpora todo estas nuevas funcionalidades: Windows Defender para proteger el sistema contra virus y malwares (siendo ahora opcional instalar software protección), sistema BIOS de arranque reemplazado por UEFI (un sistema de arranque con mayor seguridad y arranques más rápidos) y dos tipos de contraseñas nuevas (mediante imagen o PIN de cuatro dígitos).

Desde XatakaWindows nos explican al completo los nuevos aspectos en seguridad que incorpora Windows 8. Y sí te quedas con ganas de más sobre el nuevo sistema de arranque, también tienes un análisis por Guillermo Julián.

En XatakaWindows | Seguridad en Windows 8: las nuevas contraseñas y otras mejorasWindows 8: todos los cambios en el inicio del sistema

Más detalles interesantes

Windows 8 viene cargado de infinidad de posibilidades, aplicaciones por descubrir, características que destacar y personalizaciones por incluir. A continuación dejamos más recopilaciones de artículos sobre Windows 8 que hemos ido publicando a lo largo de las semanas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios