Sigue a Genbeta

Windows Live Messenger 9

Acaba de filtrarse la nueva Beta de Windows Live Messenger 9. Aquella de la que les hablamos hace un tiempo y que incorpora características como el Photo Sharing, los contactos favoritos y la integración con Windows Live Groups. En este post os contaremos todo en cuanto hemos podido averiguar de esta versión del cliente de mensajería de Microsoft.

En primer lugar, debo decir que me han decepcionado totalmente los efectos WPF que Microsoft ha incorporado en Windows Live Messenger 9. Cuando dimos la noticia de que WLM9 incluiría esta clase de efectos, era de esperarse que se hiciera un trabajo parecido a lo que hizo Yahoo con su Messenger para Vista. Pero no, con suerte se han incorporado efectos WPF en 3 o 4 funciones. Muy poco de las animaciones y transparencias que se prometieron. Para algunos esto será una buena noticia, ya que menos efectos redundan en un mejor rendimiento.

Por otro lado, la interfaz tampoco está tan mal. Es muy minimalista y eso es positivo. No solo la barra de herramientas ocupa menos espacio, sino que también podemos ocultarla completamente, y hasta podemos librarnos de las “Frases para mostrar” de nuestros contactos, y de esa manera quedarnos con una ventana de conversación limpia, con casi ningún botón o accesorio.

Conversacion en WLM9

La función de los Contactos favoritos nos permite tener nuestros contactos más ordenados. Además, se agrega la posibilidad de agrupar a las personas de acuerdo a la última ocasión en que actualizaron su Spaces. Podemos crear un Grupo de Windows Live desde el mismo cliente de mensajería, pero los integrantes de este, de momento, solo pueden utilizar las funciones de Windows Live Groups relacionadas con Messenger, ya que el servicio web (groups.live.com) todavía no esta operativo. Crear estos Groups es muy fácil, e incluso podemos hacerlo desde una ventana de conversación activa presionando un botón que convierte a todos los usuarios que están chateando en miembros del grupo que hagamos.

Como ya se mencionó en su momento, a estos grupos se los trata como contactos únicos a la hora de establecer una conversación. Podemos ponerle un avatar al grupo, podemos dejar mensajes instantáneos estando algunos miembros offlines, y ellos podrán ver la conversación completa en cuanto inicen sesión.

Fans Club de Ballmer

La feature del Photo Sharing funciona como la seda, y verdaderamente es de esas cosa que uno se pregunta que cómo no se incorporaron antes (aunque Yahoo Messenger para Vista incorpora una función similar). Realmente es algo muy práctico, ya que lo que antes signficaba enviar fotos una por una, esperar que la otra persona las descargara, y luego que las abriera, simplemente para mostrarle una imágenes ahora se reduce a seleccionar un grupo de fotos, pedirle al contacto que el contacto acepte el Photo Sharing, y listo.

Además, se nota que Microsoft no se da por vencida con el VoIP, ya que a pesar de que el fin de su acuerdo con Verizon los obligó a dar de baja el servicio Windows Live Call, de todas maneras han actualizado la interfaz del cliente de telefonía IP incluído en Messenger, dotándosele de pestañas para acceder rápidamente al directorio telefónico y al historial de llamadas, e incluyéndose un sugerente botón para hacer videollamadas. Actualmente el servicio de VoIP no está operativo, así que estas funciones no se pueden probar. Pero todo parece indicar que en menos tiempo del que pensamos Microsoft encontrará un sustituto para Verizon y relanzará WL Call para intentar competir con Skype (pero esta claro que dejar a los usuarios sin servicio durante meses no es la forma en que logararán posicionarse en el mundo VoIP).

Windows Live Call

Otra cosa interesante es que ahora, cuando hacemos clic en una canción que esta escuchando uno de nuestros contactos, se nos redirige hacia la página de esa canción en el Zune Marketplace (antes se nos enviaba a una búsqueda en Live Search). Esto puede interpretarse como una seña de las intenciones de Microsoft de posicionar a la tienda del Zune como un proveedor de música, no solo para el dispositivo Zune, sino también para PCs, móviles Nokia y móviles con Windows Mobile.

Por último, se puede señalar que ahora los bots aparecen con un icono distinto al de los contactos normales (para evitar la confusión) y que también podemos realizar búsquedas en los historiales de conversación desde el mismo Windows Live Messenger (antes había que recurrir a plug-ins para hacer esto).

A lo mencionado hay que sumarle las novedades de la primera Beta que se filtró, de las que ya nos habló Víctor en su momento. Todavía cabe la posibilidad de que se incorporen todavía más features, pero lo más probable es que de aquí en adelante Microsoft se enfoque en optimizar el rendimiento y reparar los bugs de WLM9.

Gracias a vistaero por el aviso

Descarga (sitio no oficial) | 9down

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios