Windows Live Messenger: Recupera tu contraseña olvidada

Síguenos

Windows Live Messenger: Recupera tu contraseña olvidada

Seguimos este pequeño especial sobre Windows Live Messenger con una entrada la cual ojalá no tuviera que existir, pero somos humanos después de todo y es lógico que se nos pueda olvidar la contraseña, a mi al menos me ha ocurrido en alguna ocasión. El proceso es bastante sencillo pero no por ello vamos a obviarlo, así que vamos a ello.

Para empezar debemos irnos a la pagina de Windows Live Hotmail (hotmail.com). Allí nos invitarán a introducir nuestros datos de inicio de sesión, pero como en principio no los recordamos obviaremos esta parte y nos iremos a la opción que dice “¿Has olvidado la contraseña?”.

Windows Live Messenger: Recupera tu contraseña olvidada

En la siguiente pantalla deberemos introducir nuestro Windows Live ID, que normalmente será loquesea@hotmail.com e introducir los datos del captcha que aparece en pantalla.

Windows Live Messenger: Recupera tu contraseña olvidada

Acto seguido nos pedirá que elijamos entre dos opciones. La primera es “Utilizar la información de mi lugar de residencia y mi respuesta secreta para comprobar mi identidad” y la segunda “Envíenme instrucciones por correo electrónico para restablecer mi contraseña”. La segunda opción sólo sería útil si cuando configuramos nuestra cuenta de Windows Live ID le indicamos una cuenta de correo secundaria, porque si no no tiene ningún sentido.

Si seleccionamos la segunda opción nos mandarán un correo indicándonos los pasos a seguir para recuperar la contraseña. Si seleccionamos la primera nos preguntará nuestro país o región que introducimos cuando configuramos nuestra cuenta de Windows Live ID (antiguo Hotmail), y acto seguido nos pedirá también el código postal y la ciudad, y la respuesta a la pregunta secreta que configuramos también.

Windows Live Messenger: Recupera tu contraseña olvidada

Una vez rellenado esto correctamente nos pedirá que introduzcamos una nueva contraseña y ya por fin habremos recuperado el acceso a nuestra cuenta.

Windows Live Messenger: Recupera tu contraseña olvidada

Después de esto me gustaría hacer una reflexión sobre el tema. Normalmente cuando configuramos nuestras cuentas de correo, y más si son de Hotmail o Windows Live ID solemos rellenar algunos datos medio en broma lo cual puede repercutir a la larga si tenemos algún problema y queremos recuperar la contraseña. Yo mismo rellené mi región como Afganistán y cuando necesité recuperarla no lo recordaba. Es mejor hacer esto en serio, lo agradeceremos en el futuro.

Además, supongo que tampoco hace falta que lo diga, pero es bastante importante que no compartamos nuestra contraseña con nadie. Pero no ya solo con nadie físico, un amigo o un conocido, sino con ningún servicio web de estos que nos prometen decirnos quien nos tiene sin admisión en el Messenger ya que, como hablamos una vez por aquí, son un timo.

¿Te ha sido útil la entrada?, ¿Olvidaste la contraseña alguna vez? Cuéntanoslo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios