Sigue a Genbeta

Yahoo Messenger 9

Como no todo han de ser noticias sobre Windows Live Messenger, hoy os hablaremos en detalle sobre las novedades que trae Yahoo Messenger 9, uno de los clientes de mensajería más populares del mundo (aunque en España y Latinoamérica no se note) y que en esta nueva versión viene a ratificar su título como una de las aplicaciones más completas en su tipo. Vamos deglosando las novedades una por una.

En primer lugar está la previsualización de fotos y vídeos. Esta característica hará que, cada vez que recibamos un enlace que apunte a contenidos multimedia de sitios como Flickr, Picasa o YouTube, nosotros podamos ver el vídeo o imagen directamente en la ventana de conversación, sin tener que abrir el enlace con un navegador. Sin duda se trata de un agregado sumamente práctico e interesante, con el que no nos encontramos en casi ningún otro cliente de mensajería.

Vista previa de Videos en Yahoo Messenger

En lo relacionado con las funciones sociales, se ha agregado un News Feed a las tarjetas de contacto, que recibe el nombre de Yahoo! Updates, y nos informa sobre las últimas acciones de nuestros amigos en el universo Yahoo, o también en servicios de terceros como YouTube o Twitter mediante MyBlogLog (servicio comprado recientemente por Yahoo). Todo indica que el incluir News Feeds e historiales de actividad en los clientes de mensajería se está transformando en una tendencia (Windows Live Messenger 9 incluye una función parecida), lo cual a mi parecer es un acierto, ya que con ello se logra reforzar la función social que suelen tener las redes de MI.

Justamente ligado con lo anterior, en Yahoo Messenger 9 se ha mejorado la función de “frases para mostrar”, dándosenos un espacio para escribir texto, y otro distinto para compartir enlaces. Además se han vuelto a incluir Juegos multijugador, para que nos entretengamos un rato con nuestros contactos.

Asimismo, nos encontramos con cambios en los emoticonos. En primer lugar, se ha incorporado un nuevo set de emoticonos inspirados en las peticiones de los mismos usuarios de Y! Messenger. También se han descontinuado los emoticonos grandes de la versión 8.0, que al parecer no tuvieron mucha aceptación, para retornar a los iconos pequeños de antaño. Asimismo, hay nuevos skins para personalizar la apariencia de Yahoo Messenger.

Importar contactos en Yahoo Messenger

También tenemos al nuevo asistente de Importación de Contactos, que nos permite agregar direcciones directamente desde servicios como Gmail, Orkut, Windows Live, etc., o de las libretas de contactos de Outlook y Windows. Así se nos ponen más fáciles las cosas en caso de que recién estemos empezando a usar Yahoo Messenger.

Además, ahora disponemos de dos vistas para visualizar a nuestra lista de contactos (al igual como en Windows Live Messenger 8.5). una completa, en la que los avatares aparecen a tamaño grande, y podemos ver el nick secundario de nuestros amigos, y otra compacta, en la que solo se muestra el nick principal y una imagen en miniatura .

Otras features que probablemente les serán de utilidad a muchas personas son las relacionadas con las conversación por voz. Primero, tenemos mejoras en el servicio de correos de voz (o audiocorreos), ya que ahora el mensaje que grabemos se enviará como un MP3 adjunto a la dirección del destinatario. Y también hay novedades en el servicio de VoIP de Yahoo, que ahora nos ofrece la posibilidad de redireccionar las llamadas entrantes hacia un teléfono móvil o de red fija.

Yahoo Messenger Pingbox

Por último, debemos contarles acerca de Pingbox, una Chat-box incrustable en cualquier sitio web y blog que le permitirá a nuestras visitas tomar contacto con nosotros vía Yahoo Messenger, sin necesidad de que tengan una cuenta Yahoo, de que descarguen Yahoo Messenger, o de que los agreguemos como contacto. Además, quienes deseen hablar con nosotros tampoco verán nuestra dirección de MI. Si bien no se trata de una característica propia del cliente de escritorio, aprovechamos de mencionarla en este review.

Cabe mencionar que Windows Live Messenger también dispone de una Chat-box incrustable con funciones parecidas, llamada Messenger IM Control.

Como reflexión aparte, pienso que es una lástima que Yahoo decida incorporar más características en su Messenger para Windows tradicional que en el cliente especialmente diseñado para Vista, ya que al hacer eso están desperdiciando las enormes posibilidades de una aplicación hecha desde cero y que aprovecha la Windows Presentation Foundation para ofrecer una interfaz limpia y amigable.

Aun así, Yahoo Messenger para XP ha demostrado de nuevo ser una de las aplicaciones de mensajería más completas que existen actualmente, y que vale la pena probar. Sobre todo si pensamos en que gracias a la interoperabilidad con Windows Live se ha eliminado la barrera que significaba el tener que utilizar obligadamente el protocolo que usen nuestros amigos.

Vía | Blog oficial de Yahoo Messenger
Enlace | Yahoo.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios