Dumbfind, otra forma de buscar

Dumbfind, otra forma de buscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He estado probando dumbfind aunque nunca me haré con su particular sistemas de búsquedas. Tenemos las opciones de buscar en la web en general y en los sitios de noticias en concreto.

Podemos buscar cualquier término y, opcionalmente, tenemos abajo otro campo que nos permite asignar etiquetas, lo que nos permitirá encontrar resultados que tenga relación con las etiquetas que hemos establecido. Una vez que estamos ante los resultados, podemos ver en la columna de la izquierda una columna de etiquetas agrupadas en bloques por similitud, en la columna central tenemos los resultados, un poco lioso eso sí, donde tenemos las fuentes relacionadas al término y etiquetas establecidas, y dentro de ellas la página o páginas en concreto que se ajustan a nuestra búsqueda. A cada fuente o sitio web tenemos la opción de darle al enlace rANdumbiZe, lo que nos permitirá acceder aleatoriamente a un sitio web que tenga relación con esa fuente o sitio web.

A la derecha tenemos los enlaces patrocinados, aunque no indican quienes proveen este sistema, lo que me da a mí que ellos podrían gestionar la publicidad sin contar con servicios de terceros. Más abajo de estos enlaces tenemos un sistema de votación de sus eslóganes.

Un fallo, a mi entender, que le veo es que no resaltan el término en los resultados, como hacen otros buscadores, y la forma de mostrar los resultados mostrando primero los sitios web o fuentes y, dentro de ellas, las páginas que tengan relación a lo que buscamos. Quizás es que esté acostumbrado a Google o Yahoo, y no creo que vaya a cambiar de hábitos, aunque la parte positiva es que podemos filtrar los resultados por etiquetas, lo cual nos permitirá tener este buscador como una opción a tener en cuenta si nos hacemos un lío con los resultados de Google.

Además nos provee barra de herramientas para Internet Explorer y Firefox, añadir el motor de búsqueda en Firefox y añadir el buscador en nuestros sitios web mediante un código que nos facilitan.

Vía | del.icio.us/ycc2106 Enlace | Dumbfind.com

Comentarios cerrados
Inicio