Era evidente que Microsoft no podía tardar en reaccionar. Han pasado menos de dos semanas desde que alguien publicó FairUse4WM, un programa que permitía eliminar el DRM de Windows Media de los ficheros que hubiéramos adquirido, de forma que estos se puedan escuchar en cualquier parte y no solo en los reproductores autorizados.
Aunque todavía no ha presentado ninguna solución, pero ha confirmado que está trabajando en un parche que evitará que se pueda utilizar este sistema para eliminar la protección. Según Microsoft, son plenamente conscientes de que ningún DRM es invulnerable, por ello han diseñado el suyo para que sea fácil hacer cambios que eviten este problema.
Por ello, en poco tiempo nos encontraremos con alguna actualización que, de momento, no se sabe como se hará, ya que la compatibilidad hacia atrás será necesario mantenerla.
Vía | NetSecurity. Más información | ComputerWorld.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
miles de dolares y miles de horas de trabajo invertidas en el drm ese, que cuando ha sido roto ha sido como tirarlas a la basura, ahora lo actualizaran y dentro de un tiempo probablemente volvera a ser roto, por tanto toda la inversion que hagan ahora sera otro desperdicio...
y mientras tanto, windows y otros productos msoft estan llenos de errores esperando ser corregidos.... No es mejor invertir en mejorar tus productos, algo claramente util para todos, que en drms de dudosa utilidad y mucho mas dudosa efectividad ?????????
Antes lo sacan ... antes se encontrará un crack para su parche .... 'para todo veneno existe una cura (aunque sea un contraveneno)'
Y digo yo, ¿y este juego de "quita y pon" no interesa a terceras empresas?
Aunque bueno, casi mejor, al final si se sigue "mareando" al usuario normal y doméstico no se complicará la vida y al final se irá a un Mac de Apple o a Linux :-)
Siempre tarde los muchachos...en finn!!! X-D