Flickr Finder, explora tus fotos desde tu escritorio

Flickr Finder, explora tus fotos desde tu escritorio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaréis de acuerdo conmigo que uno de los mejores y más populares servicios de imágenes on-line es flickr. Flickr representa para muchos su pequeño almacén de fotos en la red y sus facilidades de etiquetado, organización y de ordenación por sets de fotos lo hacen una herramienta potente para una gran variedad de usuarios.

Muchas veces para navegar entre nuestras fotos nos sería más sencillo si pudiésemos disponer de un navegador de escritorio, algo que nos ayudara a pasar fácilmente entre sets y entre etiquetas, algo con lo que viésemos a vista de pájaro cuáles son las imágenes que nos interesan. Para eso nace Flickr Finder, una aplicación para OS X gratuita con la que podremos obtener esa facilidad de navegación ya que se trata de una aplicación de escritorio para navegar entre nuestras imágenes on-line.

Ante todo Flickr Finder es un producto no acabado al cien por cien, así que seguramente le achacaremos muchos fallos y le veremos bastantes mejoras a simple vista, sin embargo se comporta en conjunto bastante bien y cumple su objetivo a la perfección: nos permite acceder a nuestras imágenes ya sea por etiquetas, por grupos, por sets e incluso nos deja acceder a las fotografías que tengan nuestros contactos también por varios criterios de agrupación.

Otra aplicación de Flickr Finder es la de navegar por las categorías de interestingness de flickr sin despeinarse, de forma muy rápida y muy cómoda. También podemos consultar muy rápidamente las últimas fotos que han agregado nuestros contactos y si alguna nos gusta o queremos comentar al hacer doble clic en ella se abrirá nuestro navegador por defecto e inmediatamente podremos hacerlo.

interfaz de flickrfinder

La interfaz se parece mucho a la que nos sale en Finder en modo columna así que de momento no está pensada para todos aquellos que odiéis ese modo de visualización del Finder de Mac OS X. Y como veis en la captura a mano izquierda tenemos el menú de más jerarquía donde se ordenan las distintas categorías por las que podemos explorar.

Y todavía hay otro proyecto que también tiene muy buena pinta llamado Exposure, de los creadores de los plugins para exportar a flickr desde iPhoto y Aperture, que básicamente promete muchísimo más.

Vía | TUAW Descarga | Flickr Finder

Comentarios cerrados
Inicio