Huddle Chat, servicio de salas de chat creado bajo Google App Engine

Huddle Chat, servicio de salas de chat creado bajo Google App Engine
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noticia del día de ayer vino, como casi de costumbre, de la mano de Google, el cual lanzó su servicio Google App Engine, del que ya Sacha nos ha comentado de qué se trata. Además, Antonello nos alerta, entre otras cuestiones, que usar los servicios creados con Google App Engine nos obliga a usar nuestras cuentas de Google.

Dicho y hecho. Huddle Chat es una de las primeras criaturas desarrolladas bajo Google App Engine, donde lo primero que comprobamos es que efectivamente tenemos que usar nuestra identificación de Google para usar este servicio:

Huddle Chat

Ya centrándonos en Huddle Chat, éste nos facilita la creación de habitaciones virtuales de chat desde donde establecer conversaciones de chat y compartir archivos entre los miembros. Para ello podemos crear salas de chat, que en principio son abiertas, de manera que permiten el acceso a cualquier usuario, aunque también podemos cerrarla únicamente a las personas a las que invitemos.

Dentro de cada sala, podemos establecer conversaciones de chat, compartir cualquier cosa que queramos compartir con el resto de miembros, y obtener una transcripción de todo lo acontecido en la sala. Por lo demás poco más que contar, ya que se nota aún que está muy verde en su desarrollo.

Como puntos negativos podemos destacar la imposibilidad de cerrar las salas ya creadas, la imposibilidad de eliminar los archivos ya compartidos o incluso que no existan herramientas que permitan la moderación por parte del creador de la sala, el cual básicamente es un usuario más. Si me apuran, también debería de existir un directorio donde muestre las salas abiertas disponibles, un buscador de salas y la posibilidad de categorizarlas, por pedir que no quede.

Es una de las primeras aplicaciones que conocemos, aunque seguro que durante los próximos días conocermos muchos otros ejemplos de desarrollos creados, que esperemos que estén mucho más maduros y más completos que Huddle Chat.

Vía | Download Squad Enlace | Huddle Chat

Comentarios cerrados
Inicio