Bing Chat con ChatGPT: qué es y cómo funciona el chat con inteligencia artificial integrado en el buscador

Biing
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial se está expandiendo como la pólvora para que sea accesible a todos los usuarios que han encontrado una utilidad real en esta tecnología. Una de las mejores integraciones radica en los navegadores con Microsoft a la vanguardia con la integración de la función Chat en su buscador Bing, siendo este un chat con inteligencia artificial por detrás que promete cambiar la forma en la que buscamos en un navegador para usar lenguaje natural.

Para esta funcionalidad, Microsoft ha apostado de lleno por OpenAI que son conocidos por desarrollar ChatGPT y ChatGPT Plus. En este artículo hacemos un repaso sobre todo lo que debes saber de esta funcionalidad y cómo le vas a poder sacar el máximo partido en las búsquedas que haces en el día a día.

Qué debes saber de Chat en Bing

Bing es conocido por todos al ser el buscador propiedad de Microsoft que nació hace ya muchos años para poder competir contra Google y el reinado absoluto que mantiene entre todos los buscadores. Y es que ante Google poco se ha podido hacer hasta ahora al no conseguir unos resultados tan afinados, pese a incluir hasta sistemas de recompensas para motivar las búsquedas.

Pero Microsoft no se conforma con ser la sombra de Google o ser un segundón, y es por ello que ha querido aprovechar la fuerza que está teniendo la inteligencia artificial para atraer gente a su buscador al implantarla en un chat conversacional. Y es que desde que ChatGPT surgió, se ha dicho que era una amenaza para Google al permitir realizar búsquedas con lenguaje natural. Y ahora Microsoft ha querido hacerse amigo de este rival para luchar contra Google.

Bingg

Ahora el buscador de Bing cuenta con una pestaña llamada Chat que está respaldado por una inteligencia artificial similar a ChatGPT. De esta manera, en este chat se van a poder realizar preguntas muy variadas con tus propias palabras para obtener un resultado completamente personalizado, cambiando la forma de realizar búsquedas sin tener que pensar en las palabras clave que se deben introducir para obtener el resultado preciso.

Y es que no se muestra en la respuesta son resultados sobre los que pulsar para acceder a una web donde se encuentra lo que estás buscando. Lo que hace precisamente la IA es recopilar las mejores frases de todas las fuentes de información que te pueden interesar y mostrártela para ahorrarte tiempo. Y esto es algo muy similar a lo que Google trata de hacer con Bard aunque todavía no llega a este nivel.

El problema que se presenta es que los usuarios han querido abusar de esta IA en sus primeros días para confundirla completamente. Es por ello que Microsoft se ha visto obligado, desgraciadamente, a limitar el chat conversacional. Al llegar a ciertos mensajes enviados (2.000 en la actualidad), te va a obligar a borrar toda la conversación y comenzar desde cero olvidando el resto de mensajes que se han enviado y evitar los desvaríos que se vieron en sus comienzos.

Cómo es el funcionamiento de Chat en Bing

Aunque en un primer momento se puede pensar que este bot conversacional es una réplica de ChatGPT con las mismas respuestas, lo cierto es que es una adaptación enfocada en el ámbito de las búsquedas, haciendo que no se pueda hacer lo mismo que con ChatGPT. En concreto Bing ha usado la tecnología LLM (Large Language Mode) desarrollado por OpenAI y que busca entender mejor el lenguaje natural.

Igualmente, las respuestas que se ofrecen van a ir evolucionando con el uso que se le va dando, ya que se va a trabajar con el bautizado modelo Prometeus y que ha sido creado por el equipo de Bing para tener un sistema de respuesta mucho más potente. Esto se combina con un modelo de inteligencia artificial que se ha añadido al núcleo de su algoritmo de búsquedas para tener búsquedas eficientes.

Otra de las diferencias que se tiene con ChatGPT, y que es fundamental cuando hablamos de un buscador, es que los resultados están actualizados y no se queda limitado a 2021 que es cuando fue entrenado ChatGPT. Esto hace que se tengan resultados que no van a estar desactualizados y con un tiempo de respuesta de pocos segundos.

Además, este chat conversacional va a estar integrado también en la barra lateral del navegador de Microsoft Edge. Con esta característica se va a permitir que el navegador tenga funciones extras con la inteligencia artificial como resumir una página que se está visualizando en ese momento o un documento.

Cómo acceder al chat de Bing

En la actualidad, no hay un acceso completo al chat conversacional de Bing, y se debe respetar una lista de espera para poder acceder a estas funciones. Para poder entrar en ella, simplemente se tiene que entrar en la web de Bing.com y en la parte superior verás un apartado llamado Chat sobre el que se deberá pulsar.

Chat

Se abrirá en este caso el chat conversacional con IA de Bing, y si todavía no se ha activado tu acceso vas a tener que pulsar en un botón para añadir tu cuenta de Microsoft a la lista de espera. Y en cuanto recibas el acceso recibirás un email en el que se informa de que vas a poder empezar a usarlo sin problemas.

Para poder tener prioridad en la lista, vas a tener que usar Edge como el navegador predeterminado de tu ordenador, y tener la aplicación de Bing en tu dispositivo móvil también como uno de los navegadores que se va a usar con mayor frecuencia.

Todo lo que puedes hacer con Chat en Bing

En esta nueva sección de Bing se encuentra un campo de búsqueda que tiene la capacidad de introducir hasta 2.000 caracteres, para poder realizar búsquedas realmente amplias y sobre todo con lenguaje completo. En todo caso la IA va a poder entender todo lo que has introducido, aunque dependiendo de la extensión el tiempo de respuesta va a ir variando.

Inicio

Antes de introducir la pregunta, se va a poder elegir el estilo de conversación, eligiendo entre las siguientes opciones que hay disponibles en vista previa:

  • Más creativo: con respuestas que cuentan con un lenguaje más vago y más distendido, y en algunos casos también cómico.
  • Más preciso: para aquellas personas que buscan respuestas con un lenguaje mucho más técnico y sobre todo que sean concisas sobre el tema que estás preguntando a la IA.
  • Más equilibrado: una mezcla entre ambos modos y es el que está activado de manera predeterminada cuando se accede al bot conversacional.

A partir de aquí, simplemente vas a tener que introducir las preguntas que necesites en el buscador para obtener respuestas completas tras la revisión que hace Bing en todas las páginas evitando que se tenga que ir entrando en los diferentes artículos. Pero también se va a poder tener ayuda creativa para poder crear un currículum, tener indicaciones para hacer una entrevista de trabajo o incluso crear cuestionarios. Igualmente, a raíz de las conversaciones que se mantengan se van a obtener preguntas sugeridas para poder continuar.

Buscador

Además de esto, también se va a poder usar para poder obtener los menús de toda una semana con las indicaciones que se indican en la pregunta, como intolerancias o dietas especiales que se están siguiendo. Esto hace que alguna de las funciones de ChatGPT se terminen exportando a este chat conversacional pero limitado.

Al final la limitación que se tiene en este caso termina en la creatividad que tenga en cada usuario a la hora de hacer las preguntas que vea oportunas o la petición de información que se quiera obtener. Pero siempre se debe tener en cuenta que a los 20 mensajes se va a tener que eliminar toda la conversación, aunque es una cifra que va aumentando poco a poco con el paso del tiempo.

Fotos | Elaboración propia

En Genbeta | GPT-4, guía a fondo: qué es, cómo funciona y qué novedades integra con respecto a ChatGPT 3.5

Comentarios cerrados
Inicio