Compartir
Publicidad
¿Buscas a alguien en internet? Estas trece webs te ayudarán a encontrarlo
A fondo

¿Buscas a alguien en internet? Estas trece webs te ayudarán a encontrarlo

Publicidad
Publicidad

Pasa las páginas con avidez en busca de aquel famoso apellido que retumba en su cabeza desde hace días, y siente cómo el calor recorre cada yema de sus dedos, quemándole. Ofuscado, abandona el tomo y acude en busca de las páginas blancas, pero tampoco resultan de gran ayuda. Seguro que si no formas parte de la llamada generación de los nativos digitales te resulta familiar esta situación.

Unas líneas que describen el tedioso proceso al que se veía abocado todo aquel que deseara encontrar a una persona sobre la que careciese de información más allá de un nombre o un apartado de correos, y un contexto en el que debíamos devanarnos los sesos y hacer acopio de inventiva y grandes dosis de paciencia. Por fortuna, en la actualidad disponemos de múltiples herramientas que agilizan todo el asunto.

Peekyou

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 6 46 41

Peekyou, por su parte, nos asegura que podremos “descubrir a las personas más importantes y relevantes de nuestra vida”. Un motor de búsqueda que, en lugar de dos, incluye tres recuadros en los que introducir la información que conozcamos: Nombre, Apellido y ubicación del sujeto en cuestión. En cuanto a la interfaz también resulta intuitiva y bastante limpia.

Está pensada para encontrar a miembros perdidos de la familia, volver a conectar con amigos, dar con antiguos compañeros de clase, hallar información de contacto y volver a relacionarse con un conocido al que le hemos perdido la pista. En concreto lo que hace es recabar diferentes fuentes: redes sociales, noticias, blogs y páginas web en general, etcétera. Actualmente cuenta con más de 10 millones de búsquedas mensuales e incluye un apartado de tendencias y búsquedas recientes.

Pipl

Alumbrada recientemente y bajo la promesa de “la búsqueda de personas más completa de la web”, Pipl hace precisamente esto: facilitarnos la tarea de encontrar contactos determinados, información social y laboral de individuos concretos y similares. Un servicio que va más allá de las típicas entradas desordenadas que podemos encontrar en Google.

Su interfaz y funcionamiento tampoco tienen demasiadas complicaciones, sino que la página cuenta con un buscador en el que deberemos introducir el nombre, correo electrónico, nombre de usuario o teléfono (unos parámetros básicos para iniciar el proceso) y la localización (opcional pero recomendable).

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 6 33 06

Acto seguido, podremos hallar datos sobre los perfiles sociales, información demográfica sobre la persona, y otra relacionada con su educación, ámbito laboral, imágenes, menciones en los medios de comunicación, etcétera. Asimismo, está enfocada también al ámbito profesional y dispone de herramientas para desarrolladores.

WebMii

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 8 01 02

Para empezar a barrer la web en busca de la persona que deseas encontrar, en WebMii tan solo deberás rellenar un apartado. Un proceso que podrás afinar más tarde mediante palabras clave y que también incluye personas relacionadas, gráficos de conexiones y la posibilidad de ordenar los resultados por redes sociales concretas

Un buscador que, no obstante su sencillo funcionamiento, no solo está pensado para resultados individuales y sujetos que sean de nuestro interés, sino también para aquellos que se han labrado una reputación en algún ámbito.

Para que te hagas una idea, algunos de los ejemplos incluidos en la pantalla de inicio son los de Scarlett Johanson, Edward Snowden y Nicolás Maduro. En todo caso, estos van modificándose sobre la marcha, en función de las búsquedas más populares. De hecho, cuenta con un muro de celebridades y rankings de clasificaciones según la visibilidad de los mismos.

Otra de sus diferencias respecto de sus competidoras es que dispone de una función de búsqueda por voz. También la encontrarás en versión móvil, aunque de momento solo se encuentra disponible para dispositivos de la firma de la manzana. Para acabar, no podemos dejar de comentar que se limita a 34 países, que cabe la posibilidad de escoger para acotar la búsqueda.

Zabasearch

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 7 00 42

Centrado principalmente en el ámbito estadounidense, Zabasearch se autodefine como un buscador de personas. Unos individuos que es posible encontrar introduciendo su número de teléfono y/o nombre; y seleccionando el estado donde su ubica. Una vez introducidos los datos, será posible obtener datos como sus números de teléfono y direcciones.

Como algunas de las que le preceden en esta lista, dispone de una sección en la que se indican las búsquedas más populares del momento. También dispone de un servicio Premium en los que tendremos la opción de verificar los antecedentes, una prestación muy útil para los departamentos de recursos humanos, entre otros. Ahora bien y respecto de sus rivales, su interfaz resulta un tanto obsoleta.

Snitch

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 7 04 05

En cuanto a Snitchen fase beta y presentada como las páginas blancas sociales-, además de rellenar el cuadro de búsqueda con el nombre y apellido de la persona, tendrás que indicar diferentes parámetros que acotarán el proceso. Unos filtros que se ubican en la parte inferior del cuadro de texto y que incluyen aspectos sociales, profesionales, académicos, generales, información en blogs, y otros como si la persona cuenta con antecedentes penales.

Fundada en 2008 también ofrece servicios de consultoría para aquellas empresas que deseen saber más sobre sus candidatos. En cuanto a la forma en la que presenta los resultados, lo hace en forma de pequeñas tablas con sus correspondientes enlaces. Resulta un tanto más lenta que otras similares, eso sí.

PeopleFinders

Los cuadros de búsqueda ascienden hasta cinco –nombre, apellidos, ciudad, estado y teléfono (este último puede cambiarse por la dirección, en caso de conocerla- en People Finders, un sito que no solo permite encontrar personas con fines personales o con el objetivo de saber más sobre su vida, sino también verificar antecedentes y similares.

Incluye, así, apartados específicos, acceso a registros públicos. Eso sí, también está centrada en los Estados Unidos. De hecho, no hemos logrado encontrarnos.

Skipease

Skipease, sin embargo, se encuentra en el lado opuesto. Efectivamente, porque se trata de una completa herramienta con distintos motores integrados. Por ejemplo, cuenta con búsquedas para la web, buscador de personas y buscador en registros públicos, entre otras secciones. También nos deja buscar hallar información sobre los antecedentes penales, perfiles en redes sociales, encontrar números de teléfono, y mucho más.

Lo mejor son sus apartados específicos, que brindan la oportunidad de limitar el proceso y encontrar lo que pretendemos de manera mucho más ágil. No obstante, no todo son virtudes, pues su interfaz resulta algo “viejuna”. Cabe comentar también que incluye otros buscadores como las páginas blancas, redes sociales concretas, e incluso el citado Pipl. Un todo en uno muy interesante.

Spokeo

Si bien el funcionamiento de Spokeo resulta prácticamente idéntico al de otros servicios similares –incluye pestañas de búsqueda por nombre, redes sociales, teléfono y dirección física de la persona-, su planteamiento es un tanto distinto. Sí, porque el objetivo de la aplicación es el de reunir a las personas.

De hecho, en su canal de YouTube, encontrarás algunas de las historias protagonizadas por los usuarios. Algo que intenta lograr de la mano de un barrido de páginas blancas, registros públicos, redes sociales

Criminal Searches

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 7 31 55

Un tanto particular es Criminal Searches, enfocada principalmente y como habrás podido deducir por su nombre, en las búsquedas de antecedentes penales. Su planteamiento, asimismo, resulta un tanto alarmante y sensacionalista: “¿Sabes realmente quiénes son las personas? Un slogan que le sirve como punto de partida que se plantea para indagar sobre los vecinos, niñeras, conserjes, trabajadores de la construcción, maestros de escuela, electricistas y fontaneros, amigos de tus hijos, conocidos, gestores e incluso activistas.

La página incluso cuenta con una sección llamada “vigilar el vecindario”, y otras para encontrar agresores sexuales. También pone a nuestro alcance dos apartados más: alertas criminales y estadísticas. Además de la ´búsqueda por nombre, es posible introducir el cumpleaños de la persona, el rango de edad y la localización.

Whitepages

Las whitepages, por su parte y si bien se trata de algo más tradicional, no dejan de resultar un recurso tremendamente útil a la hora de buscar personas. Su página web incluye información de contacto, números de teléfono, direcciones y otra información contenida en registros públicos y que se dedica a recabar. Una vez realizada la búsqueda inicial, es posible acotar el rango de edad.

Además la web cuenta con iconos que nos permiten identificar rápidamente la información que se encuentra disponible. Otro de los rasgos que caracteriza la presentación de los datos es que, en la parte inferior de la lista, se incluyen también lo s registros de antecedentes y se especifica si han sido hallados expedientes, registros de quiebra, infracciones de tráfico y más.

192.com

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 7 38 39

En cuanto a 192, se trata de un motor perfecto para encontrar no solo a personas concretas sino también listas electorales, informes de referencia –antecedentes por fraude, quiebra y otros informes-, teléfonos y empresas. Sus servicios se acotan al Reino Unido pero resulta interesante conocerla. Además, dispone de apartados específicos como: gente, empresas, lugares y escuelas, que te dejarán afinar los resultados.

Lo más destacable, no obstante, es el buscador de negocios que integra. Para más información o ayuda, la plataforma pone a nuestra disposición un blog especializado con artículos en los que se resuelven algunas dudas básicas sobre su funcionamiento.

NNDB Mapper

Captura De Pantalla 2016 08 19 A Las 7 49 02

No podíamos dejar de mencionar a NNDB Mapper, una herramienta distinta a las anteriores pero perfecta para encontrar personas y saber más sobre ellas. En concreto, lo que hace es explorar las conexiones entre individuos, enlazándolos a través de relaciones personales, consejos de administración, películas y series de televisión, alianzas políticas y hasta “grupos de conspiración en la sombra”, según indican sus creadores.

Asimismo, su cuadro de búsqueda –por nombre- (también podemos realizarla a través del alfabeto que ponen a nuestra disposición en la parte superior de la web), integra un desplegable en el que se incluyen varias opciones: todos los nombres, personas muertas, nombres de bandas, títulos de libros, texto completo, personas que viven, etcétera.

FamilySearch

Para acabar, cabe mencionar a otro buscador específico: Family Search. Una herramienta que pretende reunir a familiares que, por razones de la vida, se han visto separados, madres que dieron a sus hijos en adopción y similares. También permite conectar generaciones, buscar antepasados en registros históricos, descubrir historias que se han hecho posibles a través de su servicio, etcétera. También la encontrarás disponible para iOS y Android.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio