Caixaforum+, guía a fondo: qué es, qué contenido incluye y cómo ver gratis el "Netflix cultural" de La Caixa

Caixaforum+, guía a fondo: qué es, qué contenido incluye y cómo ver gratis el "Netflix cultural" de La Caixa
1 comentario

En plena guerra del streaming, donde lo único que tenemos claro es que el usuario va a pagar más, aterriza una alternativa cultural gratis para disfrutar de contenido llamada CaixaForum+. Si no tienes claro qué es, qué puedes esperar de ella y deseas probarla pero no sabes cómo, sigue leyendo porque te ayudamos a exprimir al máximo esta plataforma de La Caixa.

Qué es CaixaForum+

CaixaForum+ o CaixaForum Plus es una plataforma de streaming de vídeo y podcasts orientada a contenidos culturales donde vas a encontrar arte, música, ciencia, pensamiento, literatura, arquitectura, diseño, cine e historia.

Creada por La Fundación la Caixa, es gratis y está abierta a cualquier persona, sea o no cliente de La Caixa.

Si en alguna de tus visitas a ciudades como Madrid te has acercado a su CaixaForum, allí habrás tenido la oportunidad de ver algunas exposiciones gratis (otras son de pago), pues bien, la idea de La Caixa es hacer del CaixaForum+ un CaixaForum digital abierto.

Aunque con una oferta inicial de contenido, es de esperar que su catálogo vaya ampliándose y mejorando con el paso del tiempo.

Qué contenido vas a encontrar en CaixaForum+

El catálogo inicial de CaixaForum+ incluye más de 564 horas de contenido, en más de 1.000 obras de vídeo y audio y más de 300 títulos. Dentro de ellos destacan las producciones originales de la Fundación la Caixa, con series y documentales a la cabeza. No obstante, también hay un buen repertorio de contenidos creados por diferentes instituciones culturales y de terceros cuyos derechos han obtenido previamente.

Captura De Pantalla 2022 12 15 A Las 13 28 24

Si hablamos de formatos, encontramos series, documentales, películas, podcasts, entrevistas, conciertos, óperas o programas de divulgación. Para que te hagas a la idea, vas a encontrar desde el programa Prêt a Regarder, donde Rossy de Palma elige cinco largometrajes que mezclan cine y moda, a un documental de los Foo Fighters.

Bastante abierto en cuanto a formatos, lo que lo hace interesante también para consumir no solo viendo delante de una pantalla, si no cuando tengas ratos muertos o incluso escuchando mientras das un paseo.

El nexo común en cualquier caso es el mundo del arte, agrupando en nueve categorías: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas.

Cómo acceder a CaixaForum+

Es posible acceder a CaixaForum+ a través de diferentes dispositivos. Así, puedes visitar su página web, pero también descargarte la aplicación para disfrutar del contenido en dispositivos como tu teléfono o tu tablet, ya que está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Otra opción interesante si quieres ver el contenido en tu televisor es que puedes lanzarlos desde tu teléfono mediante AirPlay y Chromecast.

Captura De Pantalla 2022 12 15 A Las 13 01 23

Una vez estés en CaixaForum+, tendrás que crearte una cuenta. En la página web esto es tan sencillo como pulsar sobre el botón "Crea tu cuenta" que verás en la zona central de la pantalla.

El procedimiento es bastante común, teniendo que cumplimentar un formulario con tus datos personales, añadir una contraseña y aceptar el tratamiento de los datos y los términos y condiciones del servicio (desplázate hacia abajo para encontrarlo). Además, también podrás elegir el idioma entre el catalán y el castellano.

Captura De Pantalla 2022 12 15 A Las 13 05 26

Cuando hayas completado la ficha adecuadamente, pulsa sobre "Continuar". En unos segundos te llegará un correo electrónico que sirva como confirmación de tu cuenta (si no lo ves en tu buzón de entrada, echa un vistazo a la carpeta de spam). O lo que es lo mismo, ya podrás acceder al contenido.

Temas
Inicio