Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco maneras de generar información desechable para proteger tu identidad en Internet
A fondo

Cinco maneras de generar información desechable para proteger tu identidad en Internet

Publicidad
Publicidad

El robo de identidades en Internet está de moda. Según se publicó en StatisticBrain, hay entre 12 y 15 millones de víctimas al año, con pérdidas económicas por valor de unos 5.000 euros por persona. En medios como MakeUseOf se detallan distintas formas en las que puede ocurrir. Nosotros mismos hemos hablado de cómo la falta de seguridad en la protección de datos pasa factura.

No puedes controlar al 100% todas las amenazas potenciales, pero sí te interesa cubrir tus huellas lo máximo posible. Minimizar el riesgo es la clave, y para que puedas hacerlo te ofrecemos cinco maneras de usar información desechable para proteger tu identidad en Internet.

Nombres y direcciones desechables

Generate A Random Name Fake Name Generator

A no ser que sea necesario, nunca introduzcas tu nombre real o tu dirección en una web. Nunca sabes qué podría pasar, pero en el peor de los casos alguien puede descubrir esa información y llegar hasta ti. Y si eso ocurre, no te darás cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Por eso te interesa usar un nombre y dirección falsos, como los que puedes conseguir con Fake Name Generator. A través de esta web se pueden crear identidades completas que puedes usar en lugar de la tuya. Entre los detalles que puedes introducir se incluyen direcciones, localizaciones de GPS, números de tarjeta de crédito, vida laboral y mucho más. Es bastante impresionante.

Números de teléfono de usar y tirar

Supongamos que acabas de comprar un ordenador nuevo, y que quieres vender el antiguo en cualquier web de anuncios o en eBay. Por un lado, sería aconsejable dar un número de teléfono por si un comprador potencial quiere preguntarte algo sobre el producto. Por otro lado, ¿es realmente necesario que lo hagas público?

Evidentemente, no. Lo mejor que puedes usar es un número de teléfono creado ad-hoc, del que te puedas deshacer cuando ya no lo necesites. Una gran opción para esto es Hushed Burner Number, una aplicación disponible para iOS y Android que puede generar números de teléfono para 40 países, que se asocian con tu dispositivo real y que cuentan, además, con su propio buzón de voz.

Eso sí, tiene una pequeña pega: se trata de un servicio de pago. Cuenta con suscripciones mensuales, anuales y además con pago por minuto de uso.

Direcciones de correo electrónico temporales

10minutemail

Vamos a hablar de una incómoda verdad sobre el spam: no hay forma de evitarlo. Cuando haces pública tu dirección de correo electrónico de alguna manera, aunque sea para crear una cuenta en un servicio web, los spammers podrán encontrarla y llenarla de publicidad.

Peor aún: si los spammers pueden encontrar tu dirección de correo, también puede hacerlo cualquier actor malicioso. Si un hacker con malas intenciones encuentra tu dirección de correo electrónico, entonces puede acceder a todo lo que tengas almacenado en tu bandeja de entrada. Y como tal, puede conseguir acceder a una enorme cantidad de información sensible, sobre todo si usas la misma contraseña en todas partes.

Con una dirección de correo temporal puedes solucionar este problema. Nosotros te recomendamos usar 10MinuteMail, que crea una bandeja de entrada que se autodestruye pasados diez minutos (aunque puedes aumentar esta cantidad de tiempo si lo necesitas).

Credenciales de usuario de usar y tirar

Genbeta Com Passwords Bugmenot

Antes hablábamos de registrar una cuenta para acceder a un servicio. Quizá te interesa saber que en ocasiones puede que no necesites hacerlo, ya que se puede usar una ya creada por alguien y que se comparte para uso público. Así funciona BugMeNot.

Hay restricciones sobre qué cuentas se pueden compartir: webs con paywall, sitios operados por comunidades y banca y comercio electrónico. Si lo que buscas no entra dentro de esta descripción, entonces estás de enhorabuena. Así puedes llegar hasta donde querías con una cuenta registrada, sin tener que hacerlo tú ni exponer tus datos.

Compartición de archivos anónima

Send Anywhere

Si hay otra cosa que debas mantener en secreto, aparte de tus datos personales, son los archivos que compartes con amigos y familiares en Internet. No hay mucho riesgo de que alguien extraiga tu identidad de unos archivos compartidos (a no ser que uno de ellos contenga algo que se pueda usar para identificarte, como fotos tuyas), pero es buena idea usar un servicio anónimo para proteger tu privacidad.

Existen muchos servicios de alojamiento que borran los archivos después de un período de tiempo, que va de 24 horas a 30 días e incluso más, pero nosotros te vamos a recomendar Send Anywhere. ¿Por qué? Porque cualquier cosa que hayas compartido se borra en cuanto la persona a la que se lo envías se lo descarga.

Imagen | TheDigitalWay
En Genbeta | Minecraft y LinkedIn, claves para identificar al supuesto autor de la botnet Mirai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos