Compartir
Publicidad
Publicidad

Do.com, aplicación para mejorar la productividad en equipo: a fondo

Do.com, aplicación para mejorar la productividad en equipo: a fondo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta ya le hemos echado una buena ojeada a algunas herramientas web para mejorar nuestra productividad, como por ejemplo Nirvana. Guillermo Julián habló más recientemente de Producteev, que añade la posibilidad de trabajar en equipo en una serie de proyectos conjuntos. Y de hecho ese es el camino que están tomando muchos servicios actualmente, de estar aislados a una persona a poder trabajar colaborativamente entre varios usuarios desde aplicaciones web en la nube. Es el caso de Wunderlist, que está preparando Wunderkit.

Hoy le echaremos un vistazo a otra de estas soluciones, Do.com, que nos presenta una aplicación web y otra para el iPhone para poder gestionar varios proyectos y tareas en grupo. Por el momento hay que conseguir una invitación para entrar, y la nuestra llegó recientemente.

Do.com: Tareas, Proyectos, Notas desde una web para todo el equipo

Una vez entramos en Do.com con una invitación, nos encontramos con una aplicación web HTML5 con un aspecto bastante atractivo que nos deja ver bastantes de sus funciones a simple vista:

do.com aplicación web

En una barra lateral que nos recuerda un poco al diseño de algunas aplicaciones de OS X tenemos las tres principales secciones: Tareas, Proyectos y Notas. Los proyectos son básicamente conjuntos de tareas, aunque también podemos crear tareas que no vayan vinculadas a ningún proyecto pero sí estén relacionadas con el equipo. Es precisamente a la hora de crear una tarea cuando vemos todas las prestaciones de Do.com:

do.com tarea proyecto

Podemos asignar la tarea a un miembro del equipo, marcar una fecha límite, añadir a suscriptores que puedan ver esa tarea y además añadir comentarios para que los miembros del equipo puedan discutir las tareas. Además de todos esos datos, las tareas que no estén vinculadas a ningún proyecto se pueden organizar rápidamente como tareas urgentes o tareas con menos prioridad con la etiqueta Later, recordando un poco a la metodología GTD de Gary Allen.

Se agradecen las notificaciones de escritorio que se pueden configurar en las preferencias de nuestra cuenta, perfecto para los que mantengan la web de Do.com permanentemente abierta en una pestaña y quieran estar al tanto de todo lo que pase en la lista de proyectos y tareas. Por el momento no hay más opciones interesantes para configurar nuestra cuenta, dejando a un lado lo básico de los servicios web (cambiar contraseña, etc).

La sección de notas tiene un diseño aún más limpio que el de las tareas, donde los miembros del equipo pueden escribir textos aparentemente largos para comentar cualquier asunto relacionado con los proyectos y tareas del resto de secciones:

do.com notas

¿Más de lo mismo?

do.com iphone apple ios

La aplicación para iPhone de Do.com ya está disponible en la App Store, a pesar de poder acceder a ella sólo si tienes una invitación. Lamentablemente, y pese a tener una, la aplicación se cuelga nada más iniciarla y por lo tanto no puedo decir nada más. Salvo aconsejar a los desarrolladores que reparen ese error cuanto antes, claro.

En conclusión, Do.com parece un buen servicio para gestionar tareas en grupo pero no tiene nada en especial. Su rendimiento es aceptable, el diseño de la interfaz es bueno, pero no es ninguna maravilla. Por el momento es gratuito, tanto desde la web como la aplicación de iPhone. De todos modos, en un futuro y cuando el servicio deje de ser beta, se introducirán planes de pago para monetizar el servicio. Será el precio el que quizás atraiga más a los usuarios a usar Do.com y no a sus rivales, por lo que esperemos que sean unos precios flexibles y razonables dependiendo de la cantidad de miembros de un equipo.

Sitio oficial | Do.com
Descarga | Do para iPhone en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos