Compartir
Publicidad
Publicidad

Nirvana, el GTD en la nube a fondo

Nirvana, el GTD en la nube a fondo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni he eliminado todo deseo material de mi ser ni mi espíritu se ha liberado, pero tras varios meses de espera al fin he recibido una invitación del servicio Nirvana, que básicamente se puede definir como un gestor de tareas en línea que sigue las reglas del método GTD o Getting Things Done.

Como seguidor incondicional del método (aunque a mi manera) en un esfuerzo para no caer demasiado en la procrastinación, Nirvana se presenta como una alternativa al todopoderoso Things con una ventaja sobre este último: Es capaz de trabajar sobre la "nube" de internet, de modo que no hay necesidad de estar sincronizando los datos a diario.

gtd nirvana nueva tarea

Lo primero que advertimos al iniciar sesión en el servicio Nirvana es que la interfaz del servicio es prácticamente idéntica a Things, hasta el punto en el que te preguntas si habrán tenido algún problema con los desarrolladores de Cultured Code. A parte de eso y por sus cuidadísimosd detalles, es el mejor diseño que he visto nunca en un gestor de tareas web.

Y de hecho, cuenta con todos los detalles de un programa que presuma seguir el protocolo GTD: Carpetas de "Hoy", "Siguiente" y "Algún Día", proyectos, delegaciones a terceras personas, contextos, etiquetas, búsqueda rápida, archivo de tareas, papelera… ningún gurú de la productividad echará en falta detalles en Nirvana.

Además, el aspecto de la web imita a la de una ventana del sistema Mac OS X, de modo que los maqueros se sentirán cómodos usando Nirvana. Para el resto de los usuarios consta la promesa de los desarrolladores de implementar la opción de aplicar temas, de modo que podríamos usar el servicio con un tema personalizado en un futuro. Otra de las ventajas digna de mención es que es capaz de exportar todos nuestros datos en un correo personal por si queremos movernos a otra herramienta diferente para gestionar nuestras tareas, lo cual es bastante de agradecer.

nirvana interfaz iphone gtd

Y algo que muchos agradeceréis: Versión móvil del servicio para cuando tengamos que acceder a él desde dispositivos como un teléfono como el iPhone. Como podéis ver en la imagen superior, la interfaz móvil emula la interfaz del teléfono de Apple, incluso en las animaciones al seleccionar una tarea o elemento del menú.

El simple hecho de ser un servicio siempre online, accesible desde el móvil y completamente gratuito (al menos de momento) convierte a Nirvana en un excelente gestor GTD con un diseño que cuida cada detalle de la interfaz. Things hace prácticamente lo mismo, pero llevan muchísimo tiempo intentando encontrar un buen modo de sincronizar las tareas cómodamente, y una licencia de ese programa cuesta 50 dólares (sin contar los 10 adicionales para la aplicación del iPhone).

nirvana opciones gtd

Nirvana está en fase de beta privada, y de momento sólo se puede usar mediante invitaciones. Puedes pedir la tuya desde la web oficial, o simplemente esperar a que abran el servicio. En cuanto a su precio, la beta privada es gratuita y no veo por ningún sitio intenciones de hacer el servicio de pago. Eso sí, algún tipo de publicidad tendrán que insertar en el servicio si quieren que éste sea gratuito.

Sitio oficial | Nirvana HQ En Genbeta | Gtdagenda, completo gestor GTD online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos