Esta web te muestra dónde puedes cargar tu coche eléctrico en toda España: con tarifas, potencia y tipo de enchufe

Esta web te muestra dónde puedes cargar tu coche eléctrico en toda España: con tarifas, potencia y tipo de enchufe
Sin comentarios

El coche eléctrico está cogiendo cada vez más fuerza en nuestro país gracias al hecho de tener mejores baterías y que cada vez más marcas apuesten por este de vehículos. Pero aunque se pinta como algo realmente positivo, en muchas ocasiones se pueden detectar problemas como por ejemplo los puntos de carga en un trayecto. Esto se puede resolver con un itinerario en el que se controlen todos los puntos de cargo que existan en el trayecto o en la ciudad de destino.

En la geografía española cada vez se pueden encontrar más puntos de carga. Aunque los más famosos pueden ser los superchargers de Tesla, existen otros muchas empresa que proporcionan un servicio similar en carretera y también en destino como vas a poder comprobar.

Electromaps, el mejor visualizador de cargadores

En el caso de que no quieras centrarte en una sola marca de cargadores, el mapa de Electromaps es el mejor. Es una de las webs más completas en lo que respecta al número de cargadores que se pueden integrar en toda la geografía española con datos referentes al precio de la carga o las opiniones de otras personas. En la parte superior integra un buscador para poder buscar en una ubicación concreta, aunque si no vas a poder ir desplazándote con el ratón por todo el mapa.

Electro

Pero lo verdaderamente interesante de esta página es la capacidad de filtrarlos. Es una realidad que a veces estos puntos de carga pueden no funcionar correctamente o no saber si están siendo ocupados. Es por ello, que en los filtros vas a poder seleccionar que se muestren los puntos en tiempo real. Esto quiere decir que estarán en comunicación con la web de manera constante y podrás saber en todo momento al pulsar en uno si está funcionando o averiado, así como si hay alguien recargando.

Toda esta información se consigue al pulsar sobre un punto de carga del mapa donde verás la potencia, el tipo de enchufe que se puede encontrar, las fotos, la valoración y también el precio en algunos casos. Esto hace que sea toda la información necesaria para cualquier persona que tenga un coche eléctrico. También se encontrará la dirección exacta para poder introducirlo en tu itinerario de Google Maps, por ejemplo.

Electro

Sumado a este filtro de tiempo real, también se pueden encontrar otros. Se va a tener la opción de elegir el tipo de enchufe que tiene tu coche, o la potencia que necesitas para ese mismo momento. Igualmente al requerir una cuenta para tener acceso a todos estos datos, se van a poder incluir en favoritos los cargadores que más te vayan gustando. Hay que tener en cuenta que tiene aplicaciones disponibles en la App Store y en la Play Store.

Temas
Inicio