Hay quien está gastando millones de euros en parcelas virtuales para vender ropa para avatares: así es el fenómeno de Decentraland

Hay quien está gastando millones de euros en parcelas virtuales para vender ropa para avatares: así es el fenómeno de Decentraland
1 comentario

Hemos conocido la noticia de que The Metaverse Group, una subsidiaria del portal Tokens.com, se ha gastado 618.000 MANA (alrededor de 2,16 millones de euros en el momento de la compra) en un terreno virtual, en una propiedad intangible de 565 metros cuadrados (virtuales) para vender ropa virtual. Es decir, en una parcela dentro de Decentraland, una especie de Metaverso que nos puede ayudar a entender los futuros planes de Facebook.

Y, con esta información, muchas dudas puedesn surgir: qué son los MANA, qué quiere decir gastarse millones en un terreno virtual y qué es Decentraland. Aquí vamos a comprender este nuevo fenómeno multimillonario y que lleva a otro nivel nuestra relación con las realidades paralelas y digitales de la red.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

El crecimiento de MANA gracias a Facebook

Que Es Decentraland 990x619

Primero vamos a conocer qué es la moneda MANA. Cabe mencionar que en el pasado verano alguien se gastó 1.295.000 MANA en un centro comercial, pero como hablamos de una moneda volátil, en aquel momento esta cantidad no llegaba a los 900.000 euros. Y es que el valor de MANA se ha cuadruplicado después de que Zuckerberg y su empresa ahora llamada Meta anunciaran sus planes con el Metaverso, donde Decentraland es pionero.

Decentraland se lanzó por primera vez en 2017, se acuñaron un total de unos 2.600 millones de tokens MANA. Actualmente hay 1.690 millones de MANA en circulación activa. Es un token de Ethereum que utiliza la plataforma de realidad virtual Decentraland. MANA se puede utilizar para pagar terrenos virtuales en Decentraland, así como bienes y servicios virtuales.

Comprar terrenos virtuales: boom inmobialiario online

terrenos decentraland

Ahora bien, qué quiere decir gastarse cientos de miles de MANA (millones de euros) en un terreno virtual. Esta última compra conocida ha sido de un conjunto de 116 parcelas pequeñas de 4,88 metros cuadrados digitales, haciendo un total de 565,78 metros cuadrados virtuales en total. Esas parcelas se están usando para crear tiendas virtuales donde se vende ropa virtual para vestir a los avatares. Es como gastar dinero en tener tiendas dentro de los Sims o de Second Life, pero en este caso dentro de Decentraland.

El pasado mes de abril se sabía que Decentraland había vendido desde su creación más de 50 millones de dólares en terrenos, avatares, propiedades y complementos dentro de ciudades virtuales.

Comprar estos terrenos virtuales puede ser una inversión igual que era comprarte una propiedad durante el boom inmobiliario real. Ryan Kunzmann es uno de los inversores en Decentraland más conocidos y él mismo contó cómo gastó 15.000 dólares para hacerse 62 parcelas y que tres meses después recuperó su inversión vendiendo 8 de ellas.

Génesis: así es la capital de Decentraland

Firefox Exetyxrcvg

Y ahora que conocemos la moneda y las inversiones, vamos a profundizar en Decentraland y en su principal ciudad, Génesis. El principal objetivo de Decentraland es ofrecer un universo virtual que dé a sus usuarios la plena propiedad de sus activos virtuales. La plataforma de realidad virtual te permite construir tus propios escenarios y estructuras, comprar y vender objetos y comerciar con otros usuarios.

Cada uno es libre de decidir si quiere jugar gratuitamente o si prefiere cobrar a otros jugadores por acceder a su contenido y también cómo va a implementar dicho cobro. Decentraland no participa en la monetización de su contenido y no garantiza ningún beneficio de vuelta. En este universo virtual puedes jugar, explorar o interactuar con juegos y actividades. También puedes comprar parcelas en las que construir tus propios entornos, mercados, tiendas o aplicaciones.

De acuerdo con su web, Decentraland no está controlado por una organización centralizada. No hay un solo agente con el poder de modificar las reglas del software o el valor de la moneda o de impedir a ciertos usuarios que accedan a este mundo paralelo.

Genesis City es la ciudad creada en 2017 dentro de Decentraland. La ciudad virtual tiene 900.000 parcelas. Para hacerse una idea del tamaño de esta ciudad virtual, su extensión se compara con Washington D.C. Aquí puedes comprar objetos y también propiedades. Igual que si accedes a la web de Idealista (por ejemplo) para hacerte con una casa o una parcela, en la web de decentraland tienes una sección destinada a las propiedades. Puedes buscar tu terreno en un mapa de cuadraditos o puedes seleccionar para ver la lista de propiedades que están en venta. La búsqueda puedes filtrarla según los terrenos más baratos, según los últimos puestos a la venta o por nombre.

Los defensores de estos "metaversos" comparan la compra de propiedades y terrenos virtuales con la lucha por los nombres de los dominios en los inicios de Internet. Buscan adquirir a buen precio un bien virtual que ellos consideran que será muy solicitado en el futuro. En el caso de las ciudades virtuales, el centro recibe una mayor ateción por parte de los nuevos usuarios (como una ciudad real recibe más turistas y visitantes). Y, por tanto, al igual que en la vida, las parcelas céntricas de Génesis son las más cotizadas.

Imagen de portada vía| Easycrypto

Temas
Inicio