Compartir
Publicidad
Probamos RAWG, la web que quiere ser como IMDb pero de videojuegos
A fondo

Probamos RAWG, la web que quiere ser como IMDb pero de videojuegos

Publicidad
Publicidad

RAWG es una nueva web, aún en beta de hecho, que busca convertirse en algo así como el IMDb de los videojuegos. Es decir, un sitio donde encontrar la base de datos de juegos más completa y detallada posible, desde la que podamos descubrir nuevos títulos, discutir sobre nuestros juegos favoritos y obtener recomendaciones.

Esto puede que tenga o no uso para muchos gamers, pero es una opción interesante porque combina todas las plataformas en un mismo lugar. Quienes amamos los videojuegos probablemente juguemos en más de una consola o dispositivo, y en Steam no vas a descubrir juegos de Switch, ni en Xbox Live lo que es tendencia en la PSN.

Sus creadores comenzaron a trabajar en RAWG en noviembre de 2016, y en mayo de 2017 se lanzaron en alfa cerrada. Actualmente están abiertos a todo el público y ya cuentan con una base de datos de más de 52.000 videojuegos y 15.000 creadores.

No existía un servicio de recomendación de vídeojuegos multiplataforma

Rawg Video Game Discovery Service Powered By You 2018 02 06 15 21 39

Sus creadores destacan que en el mundo de los libros tenemos cosas como Goodreads, para el cine y las series tenemos IMDb, la música tiene servicios como Spotify, pero en el mundo de los videojuegos cada plataforma tiene su propia tienda y sistema de recomendaciones.

Sony no sabe tus preferencias en juegos de PC, ni Microsoft sabe que juegos te gustan más en la Switch. RAWG busca llenar ese vacío tomando en cuenta tu experiencia a través de todos los dispositivos que uses para jugar.

Este año quieren duplicar su base de datos y alcanzar los 100.000 títulos en 2018.

Reseñas, recomendaciones, catálogo de lanzamientos, perfiles de desarrolladores, transmisiones de Twitch

Rawg Video Game Discovery Service Powered By You 2018 02 06 15 21 12

Cuando entras al sitio por primera vez lo que vas a notar es una interfaz bastante llamativa y llena de información. Lo primero que aparece son los juegos que son tendencia en estos momentos.

Más abajo aparecen muestras de colecciones, listas de juegos hechas por otros miembros de la comunidad con algún tema en común. Seguido de esto están las reseñas que más votos positivos han recibido.

Además de esto al final te encuentras integración con streams de Twitch que están transmitiendo en ese momento. La información sigue apilándose, y bajo esto aparecen perfiles destacados de desarrolladores de juegos.

Rawg Calendario

Esta última parte me parece una de las cosas más interesantes y únicas de RAWG, pues son pocos los que se detienen a conocer a los creadores de los videojuegos que tanto disfrutan.

La misma gente detrás de RAWG lo comenta, mientras es fácil nombrar 5 o 10 directores de cine o actores, para muchos gamers resulta imposible hacer lo mismo con quienes dirigen y producen sus juegos favoritos.

Otra característica bastante útil es el catálogo de lanzamientos, creo que no hay otro sitio que combine tanta información y además incluye un calendario detallado de montones de títulos que están por llegar a Xbox, PS4, Switch, PC, iOS, Android, etc., en los próximos 12 meses.

RAWG puede ser un buen compañero de consumo

Inside O Rawg 2018 02 06 15 23 25

Si solo juegas en una plataforma, por ejemplo, Steam, RAWG te puede resultar redundante y con poca utilidad, pero si además tienes consolas o juegas en tu móvil, una web como esta te puede venir muy bien como punto de encuentro, especialmente si eres de los que disfruta el unirse nuevas comunidades.

Eso sí, para sacarle el mayor provecho a todo esto vas a tener que invertir tiempo en tu perfil de RAWG, pues el servicio aprende según la información que le das y así recomendarte mejores cosas.

Import Games O Rawg 2018 02 06 15 30 00 El proceso de importación es lento, lento, lento

Aunque puedes conectar tu perfil de Steam, Xbox Live y PSN, esto aún no funciona muy bien del todo y al menos en mi caso no ha importando los juegos de mi biblioteca de forma automática a pesar de esperar un buen rato.

RAWG tiene además una interfaz bastante genial, añadir juegos a tu biblioteca personal es sencillo y hasta divertido si tienes algún toque obsesivo con la cuantificación. Al añadir un juego puedes elegir si lo quieres jugar, lo estás jugando, lo completaste o lo dejaste sin terminar, y luego puedes elegir en qué plataforma lo jugaste.

En la página de cada juego hay montones de información (hasta vídeos de YouTube), juegos relacionados, y enlaces a todas las plataformas en las que está disponible por si quieres ir directo desde ahí a comprar. La comunidad aún no es muy grande pero hay bastante que leer, y de nuevo, el hecho de que haya juegos de todo en un mismo sitio, es bastante genial.

En Genbeta | GeForce Now: streaming de videojuegos en portátiles humildes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio