Spotify Wrapped 2022 vs Instafest: cuál es mejor para ver tu resumen del año y cómo hacer cada uno

Spotify Wrapped 2022 vs Instafest: cuál es mejor para ver tu resumen del año y cómo hacer cada uno
1 comentario

Pese a que ha sido prácticamente un abrir y cerrar de ojos, ya nos encontramos a finales de 2022 y es momento de hacer balance de todo lo que se ha hecho en el año. Uno de los puntos a tener en cuenta para repasar es precisamente la cantidad de música que has escuchado o cuál es el artista que más te ha ‘taladrado’ la cabeza. Para ello se puede contar con el Spotify Wrapped y ahora también con Instafest para interpretar los datos de Spotify en general.

El último día de noviembre[se liberó el recopilatorio del Spotify Wrapped 2022 con una recopilación de historias que muestra los principales datos de tu año musical. Pero a este le ha salido un rival llamado Instafest, y que trata de darle un aire fresco a esta tradición de Spotify creando un cartel de festival con los

Un vistazo a…
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Instafest es más original, pero el Wrapped es más completo

Si comparamos ambas herramientas, es una realidad que existe una diferencia notable en la originalidad de esta idea. Spotify se ha quedado completamente estancada durante varios años apostando por una serie de historias que se pueden compartir en redes sociales. Es por ello que el hecho de que Instafest haya creado algo diferenciador y original hace pensar que Spotify se había quedado realmente acomodada en un puesto elevado.

Copia De Top Artist 02 Say Thanks

Pese a la originalidad de Instafest, lo cierto es que no deja de ser una captura estática que agrupa a los grupos o autores de las canciones más escuchadas en una franja de tiempo determinada. Aquí es donde Spotify va mucho más allá ofreciendo mucha más información de toda la actividad que hemos tenido a lo largo del año. Por ejemplo, podemos ver el tiempo que hemos pasado en Spotify, y la comparación con el resto de usuarios, e incluso el ránking de canciones.

Esto se suma también a un ránking de podcast que han ganado protagonismo en los últimos años, y también en las categorías de música que son acordes a ti. Es por ello que hacen un mejor uso de todos los datos de los que se dispone para tener una experiencia completa, aunque es cierto que el método de transmitirlo puede terminar cambiando como ha hecho Instafest. Esto abre la puerta a que el próximo año nos puedan terminar sorprendiendo al verse amenazados por un grupo de personas externas a la empresa.

Instafest

En definitiva, el Spotify Wrapped es mucho mejor por lo completo, pero Instafest permite tener una visión que todos teníamos en mente como es un auténtico cartel de festival con los artistas que más escuchamos en nuestro año. Al final dependerá de cada uno de los usuarios y lo que quieren conseguir con esta funcionalidad.

Como acceder a cada uno de ellos

Algo que comparten ambas herramientas es lo fácil que son para poder acceder. En el caso del Spotify Wrapped simplemente se tiene que entrar en la aplicación, y en el apartado 'Buscar' vas a encontrar un recuadro que dice ‘Wrapped 2022’. Hay que destacar que en el caso de realizar la consulta en el PC no podrás ver las historias, y solo lo podrás hacer desde tu dispositivo móvil. Igualmente también vas a poder acceder desde la web oficial de este recopilatorio.

Wrappedd

Instafest también es así de sencillo de obtener, ya que únicamente se deberá entrar en su propia web y dar permisos para entrar en tus datos de Spotify. A partir de ahí, únicamente se deberá elegir el periodo de tiempo a agrupar en el cartel del festival y el fondo del mismo. A partir de este momento se podrá descargar y compartir en tus redes sociales.

Temas
Inicio