Compartir
Publicidad
Publicidad

Absuelto el menor sueco denunciado por su profesor por descargar archivos mediante P2P

Absuelto el menor sueco denunciado por su profesor por descargar archivos mediante P2P
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudiante sueco de 15 años ha sido absuelto tras la denuncia presentada por uno de sus profesores al encontrar en el disco duro del joven 24 películas descargadas mediante BitTorrent. El juez encargado del caso, Tove Klackenberg, dictó sentencia de forma favorable al menor tras constatar que, si bien el muchacho había actuado de forma negligente, este no pretendía distribuir el material descargado, lo que llevó a su absolución.

El profesor de esta escuela de Estocolmo llegó hasta las películas mediante una investigación en el departamento de informática, intentado localizar el origen de un virus que supuestamente se encontraba en el PC de uno de los estudiantes. Al registrar el ordenador del joven absuelto localizó las 24 películas y decidió denunciarlo a la Policía.

Cinco meses más tarde y con la justicia de su lado, el abogado defensor, Peter Gillberg, asegura que su cliente está "satisfecho" con el resultado, mientras que el fiscal Fredrik Ingblad pretende llevar este caso a la Corte de Apelaciones sueca, así como iniciar su particular cruzada contra todo usuario que comparta archivos y contra las webs que los facilitan.

Por su parte, la líder del Partido Pirata de Suecia, Anna Troberg, ofreció su apoyo en todo momento al joven y se felicitó del resultado del juicio, aunque criticó que un adolescente haya tenido que pasar por semejante proceso por el mero hecho de compartir cultura.

Vía | TorrentFreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos